Se pueden bloquear las llamadas desconocidas?

Discussion in 'Elastix 2.x' started by pcastanedardz, Mar 11, 2010.

1. pcastanedardz

Buenos días a todos, tengo el problema que estamos recibiendo llamadas incomodas en la oficina ( De ese tipo de llamadas que dicen que si no das dinero , te lleva no sé quien , acá en México se está acostumbrando mucho a recibir ese tipo de llamadas), el 90% de ellas son con ID desconocido, de pueden bloquear de alguna forma?? , de antemano mil gracias por su tiempo.

2. lemuelgv

se me ocurre algo como esto

Code:
    [ext-did-custom]
    exten => s,1,NoOp()
    exten => s,n,GotoIf($[ "${CALLERID(num)}" != "" ] ?cidok)
    exten => s,n,HangUp()
    exten => s,n(cidok),Noop(CallerID is ${CALLERID(all)})

--------------------------------------------------------------------------------

aunque no lo he probado

basicamente esque si no trae CallerID no conteste la llamada

deberias ponerlos en el archivo extensions_custom.conf

3. pcastanedardz

Excelente, mil gracias, ya cargue el código donde me indicaste, solo espero que traten de marcar sin ID para hacer la prueba, en unos días comento si dejaron de llegar llamadas sin ID.

4. jcastellanos

mira yo mejor te diria que hables con tu carrier y expongas el problema, ellos te pueden decir el origen de la llamada y tambien bloquearla

5. zeoneo

lo que dice jorge es verdad, ya que al hacer eso , sobrecargas tu central inecesariamente, es mejor que tu carrier bloquee esas llamadas.

Nos vemos

6. jcastellanos

pero no es por sobrecarga zeoneo, es por que la llamada no tiene DID, si puedes bloquear todas las que sean desconocidas

7. pcastanedardz

Re: Re:Se pueden bloquear las llamadas desconocidas?

Buenas tardes a todos, solo quiero comentar que acabo de cambiar a la versión 2 y funciona de maravilla , de echo en las versiones pasadas me retardaba un poco la entrada de las llamadas ( yo le echo la culpa a mi pobre pc que utilizo como pbx con muy pocos recursos ) pero en esta nueva versión ni cuenta que esta filtrando, de nuevo mil gracias.

Share This Page