se puede usar un celular como troncal?????

asneider

buenas tardes mi amigos no se si este tema ya esta posteado si lo esta pido disculpas por el spam

el asunto es el siguiente tengo en la oficina tres celulares de operadores diferentes (venezuela) con planes de muchos minutos el rollo es saber si se puede conectar el celular a mi servidor elastix para poder usar ese celular para llamadas salientes si se logra hacer me gustaria saber como es el procedimiento y si no se puede pos ni modo igual para poder saberlo

de ante mano gracias por la respuesta

EicheS

Saludos asneider.

no creo que se pueda realizar lo que tu dices, pero si se que hay un equipo que maneja sim Card para hacer lo que tu comentas el nombre del equipo no lo recuerdo.

asneider

me gustaria saber sobre ese dispositivo ya que seria bueno poder implementar esa solucion

jgutierrez

Alguna vez leí que ciertos teléfonos celulares con soporte para bluetooth se podían integrar con elastix a través de chan_mobile. En todo caso, sí es factible usar un celular como una troncal de llamadas salientes. Sólo te tocaría buscar un poco más acerca del tema (hay varios posts donde hablan acerca del tema, y conseguir un celular que soporte esta funcionalidad)

lemuelgv

EicheS

gracias lemuelgv

exactamente de los equipos Cellular/Mobile Phone Gateways era de los que estaba hablado.

asneider

y sera que se puede usar una implementacion de esta manera :

en mi pais venden equipos llamados "telular" los mismos trabajan con una sim card del operador desde luego los mismos con para telefonos analogicos (RJ11) pero si se adiciona una tarjeta FXO para usarlo es viable llegar a ser esto? lo digo por que si tengo la posibilidad de que dicho equipo tenga la suficiente cobertura en la zona geografica donde lo nesecito y aparte si le coloco un plan HablaPegado para tener bastantes minutos y economicos entre el mismo operador celular (para no nombrar uno en especifico) como lo llaman aca en mi pais el asunto es saber que tan viable es esta solucion????

gracias por su ayuda

EicheS

asneider lo que dices los veo viable pero recuerda que vas a necesitar tantas fxo en tu elastix como telular para tener varios canales disponible y crear las truncales correspondientes.

epa de que pais eres?

lemuelgv

con los equipos "telular" a traves de fxo tuve bastantes problemas de detección de colgado, usando elastix 1.3

asneider

soy de venezuela mi server esta en la version 1.6-14 otra consulta tengo unas lineas sip en prueba pero quiero saber si atraves de ellas puedo enviar y recibir fax?

EicheS

asneider yo tambien soy de venezuela. bueno si tu proveedor de lineas te lo tiene permitido si puedes enviar fax, quien te provee las lineas sip?

asneider

bueno ya pregunte a mi operador sobre el fax y no me lo permite no modo caso cerrado por alli ahora con respecto a lo del telular me gustaria saber si hay para los diferentes operadores celulares venezuela ya que hasta ahora se de movist..... y digit.... pero de movilnet..... no lo se es por eso que si alguien sabe por favor me avise con respecto a pana de venezuela seria bueno por comunicarnos mas personalmente para poder intercambiar experiencias claro si esta a su alcance

kalderista

Hola asneider,

Existen Gateways GSM como los de Protech, los cuales tienen la ventaja de que no requieren ningún puerto FXO puesto que "hablan" SIP.

Simplemente necesitas conectarlo a la red de datos y configurarlos en elastix como troncal SIP.

Encontrarás más información en la siguiente URL:

http://www.portech.com.tw/p3-product1.asp?Cid=6

Saludos

EicheS

asneider con respecto a las lineas movilnet en los telular hace tiempo ello vendian unos equipos parecidos pero lo sacaron del mercado, ahora bien si es por simcard deberia funcionar lo que hay que hacer es probar(lo hare pronto) ahora si tienes skype en mi perfil esta.

gile

asneider hace poco conoci a una compannia en ccs que me mostro unos equipos gateway que funcionaban con el sim card sin importar para la compannia telefonica que fuese.

Saludos cordiales.

hugo_cba

asneider hace poco conoci a una compannia en ccs que me mostro unos equipos gateway que funcionaban con el sim card sin importar para la compannia telefonica que fuese.
Eso es lo más común en Argentina, aquí normalmente se le dice telular también porque es la primera marca que vino.

Tenés que probar en los equipos que cuando cortes la comunicación te envíen un tono de ocupado, o bien que hagan reversión de polaridad... si no, los módulos te van a quedar enganchados (con la línea descolgada) hasta que puedas reiniciarlo.

Esto lo podés probar conectando un teléfono común al jack RJ11, llamando y pidiendo al otro lado que te corte primero.

Esto también vale para las centrales tradicionales y es un dolor de cabeza si no podés detectar el corte...

Saludos!

nano

Aca en Chile, se ocupan mucho los adaptadores GSM, aca le llaman Celulink, hay un empresa de la U de Catolica que vende equipos www.yx.cl

Por lo menos me ha funcionado bien el tono de corte, sino activo el busycount.

saludos

jandrad

Re: Re:se puede usar un celular como troncal?????

Hola,

Yo opté por los nuevos equipos de yxwireless, los Lyric VoIP que soportan SIP para usar los simcard como troncales para llamadas a celulares...

hasta ahora todo bien con los equipos!!

http://www.yx.cl/lyric_voip.html

espero les pueda ayudar..

zeoneo

Re: Re:se puede usar un celular como troncal?????

existen dispositivos muy buenos que mi empresa en chile vente que son simchannels que van a la central por troncal SIP.

Es la opcion mas logica...

Si nececitas mayor info me avisas....

a nosotros nos ha dado resultados optimos...

Nos vemos

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,898
Members
17,560
Latest member
manuelc