se puede integrar skype con asterisk ??

asneider

buen dias amigos estoy haciendo pruebas con varios telefonos celulares los cuales son

kyocera e4000 wind mobile 5.0 tiene skype y fring instalado (funcionando con sip apuntando a asterisk)

samsung omnia windo mobile 6.1 tiene skype y fring instalado (este no logro que funcione todavia)

blackberry bold que esta sin nada es decir no tiene ni skype y menos fring (no he conseguido como instalarlo)

alguien me podria hechar una mano con estos celulares por favor es que me interesa conectarlos a asterisk pero en el caso del omnia no lo he podido conectar por medio de fring a asterisk y menos por skype

alguien que generosamente me heche una mano por favor

jcastellanos

si, hay varas opciones en el mercado, una de ellas es chan_skype, puedes buscarlo en google, pero todas tienen costo.
saludos

zeoneo

Existe otra opcion que nosotros hemos provado en chile ya que las verciones que esta lanzando digium para integrar skype a asterisk aun no son muy buenas....

Esta opcion es la de comprar ATA`s que permitan SKYPE y conectarlas mediante FXO a tu central.

Por ahora resulta ser la ociopn mas economica...

Ojala te sirva...

Nos vemos

asneider

a ver el rollo es que nesecito conectar los celulares anteriormente mencionados a asterisk para realizar llamadas entre extenciones remotas usando como medio de comunicacion internet por wifi

jcastellanos

no das mucha informacion, que tipo de celulars son? marca modelo, la voip over 3g esta en pañales pero hsay unos nokia que cre si funcionan asi

asneider

los celulares son los siguientes:

kyocera e4000 wind mobile 5.0 funciona con skype y con fring pero para voz es medio malito

samsung omnia i900 windo mobile 6.1 instale skype y funciona bien el fring lo instale pero cuando se trata de conectar al wifi se cuelga ( se paraliza) de hay no hace mas nada me toca reiniciarlo.

blackberry bold hay si no he podido instalar nada

hay otro el samsung innovo 8 windo mobile 6.1 tambien le coloque skype y fring los dos funcionan pero en fring hay un retardo en la comunicacion

alguien me puede ayudar con el omnia i900 y el blackberry de antemano gracias

zeoneo

te insisto... la mejor opcion es desechar los celulares (ya que tu mismo mencionas que no se escuchan bien) y cambialos por ATA, con la configuracion de cuenta Skype (obiamente ata que soporte Skype) y los conectas a tu servidor con puertos FXO

Si esa no es la respuesta que buscas entonces detalla, desde el comienzo, todo el problema y la solucion que tu esperas....

Nos vemos

jcastellanos

mira, el windows mibile esta en pañales con la telefonia voip, existen softhones para ellos pero son pesimos, en este caso tienes dos opciones, meter celulares como el modelo nokia que trae desde fabrica un softphone, o hay una aplicacion que creo que es para eso, pero tiene costo, es de los que hacen el x-lite, entra a si pagina y tienen una solucion para windows mobile, obiamente con costo o puedes proevar este softphone beta que funciona, mal pero funciona over 3g.

http://www.portsip.com/dlphone.htm

rafael

asneider

disculpa mi pana pero no es desechar los celulares es usar los para comunicarse entre extensiones mejor dicho le instalas un softphone al celular ejemplo fring el cual soporta sip desde luego esto es para conectarlas extensiones de forma remota a traves de una wifi existente nada mas solo eso.

asepulveda

La mejor opción y comprobada es la de digium, yo tengo una solución como la que tu necesitas y funciona perfectamente, lo tengo con celulares nokia E63 y E71

netaires

Alguien por casualidad conoce un muy buen instructivo en castellano para poder configurar el Skype en un Elastix 2.0?
La otra pregunta es si estoy obligado a pagar los U$S66. Si es por única vez, y que sucede si tengo que formatear Elastix, debería volver a pagar esos U$S66 nuevamente? Alguien lo ha comprado y que funcionamiento logran. Lo necesitaría basicamente para usarlo como troncal para que puedan hacer llamadas desde los internos. Gracias.

fmvillares

portgo sip es para windows mobile 6.1 para arriba ...es malisimo pero es lo que hay...la plataforma windows mobile esta muerta nadie mas desarrolla nada...tiralos hoy es symbian android o iphone rim ni existe en esto.......y si no te gusta lo que te dicen bue no tenemos la culpa te equivocaste de plataforma con esos telefonos y los tenes que cambiar....no te queda otra...yo para los gerentes remotos etc uso vpn con pptp con android o iphone y el cliente de 3cx que es gratis...y anda de pelos sino tambien en android el sipdroid....

por lo del canal skype no se de donde sacas que no anda bien....anda excelente lo tengo en varias centrales con 1 o varios users y anda excelente sin una sola fisura en su funcionamiento...obviamente q si esta mal implementado anda mal....

rafael

netaires

Disculpame Fernando.

Me podrás aclarar un poco más todo esto que pusiste?
uso vpn con pptp con android o iphone y el cliente de 3cx que es gratis...y anda de pelos sino tambien en android el sipdroid....

No conozco que es vpn con pptp y siproid.

Gracias.

netaires

Zeoneo:hola, estaba por pagar la licencia de U$S66 para poder hacer andar chan_skype pero investigando más antes de pagar me doy cuenta que no se pueden hacer llamadas salientes con un plan mensual de llamadas ilimitadas. Entonces por este motivo termina saliendo muy caro por lo menos para mi caso en Argentina. Si me conviene si podría usar el plan de llamadas ilimitadas que tengo ahora. Me estoy equivocando en algo con este comentario? Si puede aportar algo más le agradecería.

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565
Latest member
omarmenichetti