Se demora en escojer la segunda troncal y llamar

Discussion in 'Elastix 2.x' started by panda, Oct 26, 2009.

1. panda

Saludos amigos tengo un pequeño problema con mis troncales, tengo contratado cinco troncales SIP, con estas no he tenido problema, aumente una tarjeta de 8 puertos FXO para mis lineas analogicas, ya tengo detectada la tarjeta y enganchada la troncal SIP, ahora, yo les estoy dando prioridad a mis troncales SIP entonces en mis rutas salientes le configure a Trunk Sequence primero a las troncales SIP y luego a mi tarjeta analogica.. el problema que tengo es el siguiente:
    Cuando las troncales SIP estan desocupadas las llamadas salen enseguida sin ningun problemas se demora milisegundos en salir la llamada, pero si estan todas mis troncales sip ocupadas y segun lo que entiendo deberia ahora llamar por la troncal analogica segun la secuencia, pero al pasar esto se demora mas o menos unos 40 segundos en salir la llamada y es algo desesperante, no se si eso es normal o se le puede optimizar.. talvez alguine que me pueda hacer el favor de ayudarme con eso
    De ante mano muchas gracias

2. worldxcomputers

las llamadas las realizar a traves de algun aparato como Linksys Sipura, o PAP ? o a traves de un softphone?, si es a traves de algun aparato linksys, yo tenia el mismo problema ( mi configuracion de sistema es diferente, pero me imagino que el problema muy similar ), el problema viene en el Dial plan del aparato, lo cual quiere decir el metodo de marcado, hay varias paginas que tienen dial plan discriminados por aparatos segun marca y modelo, incluso dial plan para asterisk, a mi me demoraba la llamada unos 25 segundos, y consegui reducirlas a 5 segundos, la diferencia es notable desde luego, espero que te sirva, voy a buscar la direccion de la pagina que tiene los dial plan, que acabo de formatear el ordenador y aun me lo tengo que ordenar todo bien.

saludos :)

3. panda

Gracias por tu ayuda worldxcomputers, tengo teléfonos IP de marca Grandstream, Atcom y Dlink... con todos tengo el mismo problema, no utilizo no softphones, ni gateway, ni ATA's, He hecho la prueba apagando mis troncales SIP y probando solo con las troncales analogicas y sigo con el mismo problema se demora mucho en realizar la llamada. espero que me puedas ayudar con las configuraciones y gracias por tu interes y tu ayuda

4. worldxcomputers

Bueno realmente un telefono ip, si lo miras bien, es un gateway de un solo puerto integrado en el telefono, compreba que tengan configuracion web, acabo de leer en internet que a algunos se les puede aplicar un dial plan, aun asi, ¿ que tienes puesto en el dial plan de tu asterisk ?, saludos :)

5. worldxcomputers

Acabo de consultar el libro de comunicaciones unificadas con elastix ( volumen I ) y desde la pagina 71 a la 77 tenemos planes de marcado ( Dial Plan )

Share This Page