Script de diagnóstico de problemas con dialer

Discussion in 'Elastix 2.x' started by a_villacis, Jun 20, 2008.

  1. a_villacis

    Joined:
    Jun 2, 2008
    Messages:
    36
    Likes Received:
    0
    Este script es EXPERMIENTAL!

    Para asistir a diagnosticar problemas con el dialer y las campañas, he creado el script adjunto. Este script debería mostrar la vista del sistema como la ve el dialer, y muestra la información de las campañas salientes que deberían estar activas, junto con la cola a usar, y los agentes disponibles en cada cola. Para usarlo, copie el script al mismo directorio donde está el programa del dialer (usualmente /opt/elastix/dialer), y dele permiso de ejecución con "chmod +x debug-campanias". A continuación ejecútelo con "./debug-campanias" en una terminal, y estudie la salida que muestra el programa. Este script hay que ejecutarlo en el momento en que la campaña saliente debiera estar activa y haciendo llamadas, pero no lo esté haciendo. Entonces de la salida, debería verse qué está ocurriendo. Si todo va bien, y este script ayuda, puede que se incluya en la siguiente versión del módulo de campañas.
     
  2. a_villacis

    Joined:
    Jun 2, 2008
    Messages:
    36
    Likes Received:
    0
  3. jetm

    Joined:
    Apr 25, 2008
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    Sigo sin que las llamadas salgan

    Mire mi salida
    [root@elastix dialer]# ./debug_campanias.txt
    Configuración de dialer:
    Comentario (ignorado): #dbpath=/var/www/db/campaign.db
    Host de base de datos MySQL: localhost
    Usuario de base de datos MySQL: asterisk
    Password de base de datos MySQL: asterisk
    Host de control Asterisk: 127.0.0.1
    Usuario de control Asterisk: admin
    Password control Asterisk: elastix456
    Umbral de llamada corta: 10 segundos
    Conexión de prueba a Asterisk Manager realizada correctamente...

    Usando fecha actual 2008-06-19 para verificación de campañas...
    Usando hora actual 18:03:59 para verificación de campañas...

    Total de campanias en sistema (activas+inactivas+terminadas).......: 4
    Total de campanias ACTIVAS.........................................: 1
    Campanias potencialmente ejecutables al momento (2008-06-19).......: 1
    Campanias supuestamente en ejecución ahora (2008-06-19 18:03:59)...: 0

    Total de campañas ACTIVAS procesadas y reportadas: 0

    Datos en bruto de 'agent show':
    -----------------------
    Privilege: Command
    1000 (Javier Tiá) logged in on SIP/4002-09ceaff8 is idle (musiconhold is 'default')
    1 agents configured [1 online , 0 offline]

    -----------------------

    Datos en bruto de 'show queue':
    -----------------------
    Privilege: Command
    5000 has 0 calls (max unlimited) in 'ringall' strategy (0s holdtime), W:0, C:0, A:0, SL:0.0% within 0s
    Members:
    Agent/1000 (Not in use) has taken no calls yet
    No Callers
     
  4. a_villacis

    Joined:
    Jun 2, 2008
    Messages:
    36
    Likes Received:
    0
    Observe atentamente las líneas de la salida en su caso:

    Campanias potencialmente ejecutables al momento (2008-06-19).......: 1
    Campanias supuestamente en ejecución ahora (2008-06-19 18:03:59)...: 0

    Significa que en algún momento del día la campaña pudo haber sido ejecutada para la fecha 19 de junio. Pero cuando se vuelve más específico con la hora, la campaña ya no es elegible para ser ejecutada. La frase debería decir "Campanias potencialmente ejecutables en el día".

    Las campañas tienen el concepto del horario de ejecución, el cual se especifica en la interfaz web. Este horario de ejecución es independiente de las fechas de inicio y de fin indicadas en la misma interfaz. La combinación de, por ejemplo, inicio al 2008-06-15 hasta 2008-06-30 y horas 12:00:00 hacia 18:00:00 significa que la campaña empezará a ejecutarse todos los días desde el 15 al 30 de junio, en el horario desde las 12 del día hasta las 6 de la tarde.

    En su caso, la campaña no está en ejecución porque está fuera de horario, incluso si el día de hoy es uno de los días en que la campaña debe de hacerse.

    Su pregunta indica que se requiere una salida adicional de las campañas que se ejecutan el día de hoy, con una muestra del horario de ejecución. Así se mostrará de inmediato por qué su campaña no se ejecuta.
     
  5. jetm

    Joined:
    Apr 25, 2008
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    OK mira la campaña:
    mysql> select * from campaign;
    +----+-------------+---------------+--------------+--------------+-------------+---------+--------+---------------+-------+-------------+-----------------+----------+------------+---------------------------------+---------+
    | id | name | datetime_init | datetime_end | daytime_init | daytime_end | retries | trunk | context | queue | max_canales | num_completadas | promedio | desviacion | script | estatus |
    +----+-------------+---------------+--------------+--------------+-------------+---------+--------+---------------+-------+-------------+-----------------+----------+------------+---------------------------------+---------+
    | 7 | OutGoing | 2008-06-02 | 2008-06-30 | 00:00:00 | 23:59:00 | 2 | ZAP/g0 | from-internal | 5001 | 3 | 2 | 13 | 3 | MIRA!!!!!! | I |
    | 9 | testingout | 2008-06-02 | 2008-06-30 | 00:00:00 | 23:00:00 | 2 | ZAP/g0 | from-internal | 5001 | 3 | 3 | 40 | 28 | Probando llamadas salientes!!!! | T |
    | 10 | testingout2 | 2008-06-02 | 2008-06-19 | 14:43:00 | 06:43:00 | 2 | ZAP/g0 | from-internal | 5001 | 3 | 1 | 60 | 0 | Por favor | T |
    | 12 | outcamp | 2008-06-02 | 2008-06-30 | 00:00:00 | 23:59:00 | 2 | ZAP/g0 | from-internal | 5000 | 3 | NULL | NULL | NULL | Probando Salida | A |
    +----+-------------+---------------+--------------+--------------+-------------+---------+--------+---------------+-------+-------------+-----------------+----------+------------+---------------------------------+---------+
    4 rows in set (0.00 sec)


    select * from calls;
    +----+-------------+----------+-----------+---------------+---------------------+---------------------+---------------------+---------+----------+----------+----------+----------------------+---------------+-----+
    | id | id_campaign | phone | status | uniqueid | fecha_llamada | start_time | end_time | retries | duration | id_agent | transfer | datetime_entry_queue | duration_wait | dnc |
    +----+-------------+----------+-----------+---------------+---------------------+---------------------+---------------------+---------+----------+----------+----------+----------------------+---------------+-----+
    | 12 | 7 | 83887824 | ShortCall | 1213820112.48 | 2008-06-18 15:15:19 | 2008-06-18 15:15:20 | 2008-06-18 15:15:27 | 2 | 7 | 3 | NULL | 2008-06-18 15:15:19 | 1 | 0 |
    | 13 | 7 | 83887820 | Abandoned | 1213819233.41 | 2008-06-18 15:00:45 | NULL | 2008-06-18 15:01:11 | 1 | NULL | NULL | NULL | 2008-06-18 15:00:45 | 26 | 0 |
    | 14 | 7 | 83887821 | Success | 1213820059.44 | 2008-06-18 15:14:20 | 2008-06-18 15:14:21 | 2008-06-18 15:14:37 | 1 | 16 | 3 | NULL | 2008-06-18 15:14:20 | 1 | 0 |
    | 15 | 7 | 83887822 | Success | 1213820081.46 | 2008-06-18 15:14:56 | 2008-06-18 15:14:57 | 2008-06-18 15:15:08 | 1 | 11 | 3 | NULL | 2008-06-18 15:14:56 | 1 | 0 |
    | 19 | 9 | 88978586 | Success | 1213821467.53 | 2008-06-18 15:37:58 | 2008-06-18 15:37:59 | 2008-06-18 15:38:10 | 1 | 11 | 3 | NULL | 2008-06-18 15:37:58 | 1 | 0 |
    | 20 | 9 | 88428654 | Success | 1213821495.55 | 2008-06-18 15:38:28 | 2008-06-18 15:38:29 | 2008-06-18 15:39:07 | 1 | 38 | 3 | NULL | 2008-06-18 15:38:28 | 1 | 0 |
    | 21 | 9 | 83887824 | Success | 1213821578.58 | 2008-06-18 15:39:55 | 2008-06-18 15:39:55 | 2008-06-18 15:41:09 | 1 | 74 | 3 | 6000 | 2008-06-18 15:39:55 | 0 | 0 |
    | 22 | 10 | 83887824 | Success | 1213821893.62 | 2008-06-18 15:45:11 | 2008-06-18 15:45:11 | 2008-06-18 15:46:11 | 1 | 60 | 3 | NULL | 2008-06-18 15:45:11 | 0 | 0 |
    | 26 | 12 | 83887824 | NULL | NULL | NULL | NULL | NULL | 0 | NULL | NULL | NULL | NULL | NULL | 0 |
    | 27 | 12 | 22224281 | NULL | NULL | NULL | NULL | NULL | 0 | NULL | NULL | NULL | NULL | NULL | 0 |
    | 28 | 12 | 88428654 | NULL | NULL | NULL | NULL | NULL | 0 | NULL | NULL | NULL | NULL | NULL | 0 |
    +----+-------------+----------+-----------+---------------+---------------------+---------------------+---------------------+---------+----------+----------+----------+----------------------+---------------+-----+
    11 rows in set (0.00 sec)


    ahí está un select con el rango de fecha... y llamadas para esos números
     
  6. a_villacis

    Joined:
    Jun 2, 2008
    Messages:
    36
    Likes Received:
    0
  7. javs

    Joined:
    Jul 5, 2008
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Hola elastixeros,

    Beuno antetodo queria felicitarlos por tan buen proyecto.

    he estado revisando este post, y en general en internet, al parecer muchos de los usuarios no nos percatamos que el sitema tambien nos permite crear un horario al mismo tiempo que el rango de fechas activas. :blush:

    Los scripts que has facilitado son de mucha utilidad.

    Sin embargo tengo una consulta que hacerles?

    Actualmente he conseguido activar la campaña saliente pero aun no me salen las llamadas, estuve revisando y encontre que al parecer la campaña se estaria ejecutando pero me sale el reporte sobre la campaña terminada diciendo que no se encontraron los datos.

    la pregunta es: a que datos se refiere: a los datos de la lista de llamadas o a los datos que deberia haber ingresado el agente durante la llamadas que no se dieron :(

    espero que me puedan ayudar.

    Gracias de antemano.

    salu2
     
  8. rafaelantoniolr

    Joined:
    Jul 6, 2008
    Messages:
    54
    Likes Received:
    0
    como la campaña no se ha ejecutado, entonces no tienes datos. el link de datos se refiere a los datos capturados en la forma que se definio para la campaña, por tal si la campaña no se ha ejecutado, no salen datos ya que el agente no ha ingresado nada.

    de todas formas estoy igual no he podido ejecutar ninguna campaña.
     
  9. javs

    Joined:
    Jul 5, 2008
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Cuando ejecuto el script que posteo a_villacis, pude hacer el sigueinte seguimiento:

    creo el formulario:
    luego creo la campaña salientes dentro de horario de ejecucion.

    luego voy a la linea de comando y ejecuto el script, y me

    dice que tengo una campaña pendiente en ejecicion, pero que no se ejecuta porque no hay agente conectados.

    asi se queda hasta que me conecto con un agente y en ese mmomento en unos segundo la capaña me sale en estatus terminada, sin embargo el telefono del agente no sono y tampoco pude visualizar el formulario que le asigne a esa capaña saliente, es como si bastase que ingrese el agente y se dispararo toda la lista de llamadas pero sin esperar que el agente contestarapor lo tanto se ejecuta tan rapido que cuando voy al navegador a ver si sale el formulario ya no sale nada, porque la campaña ya temrino.

    bueno esa es mi teoria, voy a postear lo que obtengo con el script para ver si alguien me piuede dar una mano.


    salu2
     

Share This Page