Salida server A, mediante conexion remota server B

Discussion in 'Elastix 2.x' started by juanelop, Jul 31, 2009.

1. juanelop

Hola:

Tengo una consulta, resulta que realice una conexión remota entre dos cajas , tengo mi serverA y mi ServerB, se enlazan perfectamente mediante una troncal sip que configure, pero lo que pretendo hacer es desde mi serverB tener salida al exterior por medio de mi serverA, el serverA tiene una E1, lo que pretendo es que salga el serverB por medio de mi E1 del serverA.

Mi problema es que cuando llama el serverB a una extensión del serverA si se logra hacer la conexión, pero si quiero salir desde mi serverB al exterior, entra la llamada como entrante al serverA ósea no logro que reconozca la llamada del serverB que sea salida por medio de mi E1 del ServerA.

Espero que me puedan ayudar...

Saludos.

Ing. Juan Pablo Infante G.

2. jchamba

Hola, Juan, revisate la configuración de la troncal sip que tienes hecha entre las dos elastix, me parece que el problema va por ahi, revisate la parte del incoming setting en el ServerA, deberias de poner puesto algo asi en User Details:

context=from-internal

Ademas de las otras opciones que normalmente se saben poner en esa seccion. Asumo que en ServerB tienes hecha la ruta saliente para que las llamadas de la calle se vayan por la troncal sip hacia el ServerA.

Bueno revisate esa parte y prueba.

Saludos Cordiales,

3. juanelop

Hola:

Gracias por la pronta respuesta, pues te comento que del context si esta establecido como lo mencionas y tambien en mi serverB tengo mi ruta saliente para que salga hacial el serverA en el dial pattern tambien especifico que marque antes un identificador osea xx|. para que sepa que es para el serverA.

Como comentaba si logra hacer la salida para una extensión del serverA, pero no logra hacer una llamada al exterior por medio del serverA.. me toma la conexión como llamada entrante (inbound route) el serverA.

Saludos..

4. jchamba

Juan, ponga aqui la configuracion de la troncales sip que tiene en ambos servidores, y lo que obtiene del CLI al momento de realizar las llamadas.

5. juanelop

asi esta configurado mis troncales y eso es lo que muestra en el CLI de mis servidores, el server B muestra el 2494201 que ese es el número que quiero que salga por el serverA que segun ahi se lo manda al serverA.. pero le entra como entrante no como salida.

Saludos.

6. jgutierrez

Adicionalmente, agrega el log que se genera cuando haces una llamada, tanto del servidor A como la del servidor B

7. coby

Re:Salida server A, mediante conexion remota serve

Que tal espero te pueda ayudar si confiuraste por medio de iax conforme al libro de lagrimas de elastix lo unico que tendrias que hacer es configurar tus rutas salientes me explico un poco.

1. Digamos que el PBX A para poder realizar una llamada al esterior el prefijo que uso es el 9 que en tu ruta de salida estaria representado en ejemplo 9|. y el PBX b la misma situacion pero con diferente prefijo un ejemplo 8|. OK

2. lo que yo ise fue asignar un prefijo por seguridad para comunicarse entre conmutadores de esta manera defini una ruta de Salida en A con el prefijo 2 y en el B con el prefijo 3 entonces, si quiero comunicarme de A-B tendrias que marcar 2 + el numero de extencion en B y viceversa. espero que hasta aqui estemos bien

Supongamos en mi caso que me encuentro en Mex-Mex si quiero hacer una llamada a otro estado monterrey por ejemplo lo que tendria que marcar suponiendo que mexico es a y MTY es B mi marcacion seria la siguiente.

2 que es el prefijo que me da acceso a B
    8 que en B es el prefijo que me da derecho a llamadas al exteriro

y

el numero como se marcaría locamente en el caso de mi pais a 8 dígitos si es local y a 13 si es celular. entonces la marcacion final seria de la siguiente manera

2 + 8 + 11223344

yo defino dos prefijos por que de esa manera controlo quien si puede llamar entre conmutadores y quien puede sacar llamadas desde otro conmutador.

Espero que te sirva

Saludos.

Share This Page