Salida de llamadas por una troncal fija

bakfou

Saludos, tengo un elastix 1.6 con una tarjeta PCI TDM410P. He logrado configurar las extensiones para que reciban llamadas de una extensión fija, es decir, todas las llamadas que entren por una troncal X sean enrutadas a una extension.

Mi problema es que tengo una centralita Panasonic TDA200 y estoy utilizando como lineas análogas del elastix, unas extensiones que vienen de la TDA. Para explicarlo con un ejemplo seria lo siguiente: EL puerto 1 de mi tarjeta TDM410P esta recibiendo una extension análoga de la TDA correspondiente a la extension 122 de la planta. Cree en el elastix una extension tambien llamada 122 y con un DID logré dirigir que todas las llamadas que entren por la linea análoga (ext 122 de la TDA) se enruten correctamente a la extension 122 del elastix. Hasta allí, todo funciona perfecto. El detalle es que tambien necesito que todas las llamadas salientes de la extension 122 del elastix salgan unicamente por la linea análoga conectada al puerto 1 de la tarjeta TDM ( Linea análoga- ext 122 de la TDA) para que sea la centralita la que se encargue de gestionar la llamada saliente.

He estado leyendo sobre el addon custom contexts y he intentado configurar pero no he tenido suerte. Actualmente, las llamadas que realizo desde la extension 122 del elastix usan cualquier linea en orden consecutivo de canales, que se encuentre disponible en la tarjeta TDM. Que tengo que hacer exactamente para poder lograr el enrutamiento de salida correctamte ???

Gracias de antemano por su ayuda

PD: Un poco largo el post pero queria crearles la imagen completa de mi problema/situacion

ish

Sencillo:

Instalas en modulo custon Contexts, en el FreePBX

Lo configuras con la troncal

Y luego vas a la extension y tienes un desplegabla donde estan los costun context. Lo seleccionas (al seleccionarlo en el desplegable te aparece un poco mas arriba en donde el custon. Y listo

Te dejo un link con la respuestas de 'axeellcevallos' de cuando yo pregunte lo mismo.

http://www.elastix.org/es/component/kun ... oncal.html

Un saludo.

bakfou

Gracias por tu respuesta Ish, ya habia visto esa respuesta tuya antes de postear. Pero aun no he tenido suerte poniendo a funcionar eso. Al realizar todos los pasos del libro ritmo de merengue y lo que comentaban en aquel foro. Cuando cambio el contexto de la extension, no salen llamadas por ninguna troncal. Mientras que sin cambiarlo, si salen pero utiliza las troncales en orden consecutivo.

Recuerdese que mi dispongo de una tarjeta PCI TDM410P

Al principio el contexto que estaba usando era from-pstn pero no salian llamadas,lei por
aqui en este foro y uno de freepbx que debia ser from-zaptel y funciono

Este dahdi-channels.conf

; Span 1: WCTDM/0 "Wildcard TDM410P Board 1" (MASTER)
;;; line="1 WCTDM/0/0 FXSKS"
signalling=fxs_ks
callerid=asreceived
group=1
context=from-zaptel
channel => 1
callerid=
group=
context=default

;;; line="2 WCTDM/0/1 FXSKS"
signalling=fxs_ks
callerid=asreceived
group=2
context=from-zaptel
channel => 2
callerid=
group=
context=default

.
.
. y asi hasta el canal 8

;;; line="8 WCTDM/1/3 FXSKS"
signalling=fxs_ks
callerid=asreceived
group=8
context=from-zaptel
channel => 8
callerid=
group=
context=default

Este es mi archivo chan_dahdi.conf

[trunkgroups]

[channels]
context=from-pstn
signalling=fxs_ks
rxwink=300 ; Atlas seems to use long (250ms) winks
usecallerid=yes
hidecallerid=no
callwaiting=yes
usecallingpres=yes
callwaitingcallerid=yes
threewaycalling=yes
transfer=yes
canpark=yes
cancallforward=yes
callreturn=yes
echocancel=yes
echocancelwhenbridged=no
faxdetect=incoming
echotraining=800
rxgain=0.0
txgain=0.0
callgroup=1
pickupgroup=1

;Uncomment these lines if you have problems with the disconection of your analog lines
;busydetect=yes
;busycount=3

immediate=no

#include dahdi-channels.conf
#include chan_dahdi_additional.conf

Gracias por su ayuda

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902