salida a celulares.

jpbrusa75

Hola, les comento un poco como voy en un proyecto que arranque con elastix 1.6
tengo una digium tdm400 con 3 placas fxo, 2 estan en un grupo con lineas comunes pstn, la tercera en otro grupo para poner un telular, en las salientes puse paras las 2 lineas comunes que disquen 9 antes de llamar y al telular 8, eso funciona joya, el ivr tambien que envia a una cola y esa cola es para una sola extension que atiende y deriva los llamados, ahora lo que quiero hacer y no se como es que cuando entra por linea comun una llamada ... ivr.... pasa a cola... atiene la extension y quiere comunicarse con un celu que lo tengo en la flota.... osea salir por la fxo al telular y de ahi tengo 3 celulares en la flota que quiero derivar segun la llamada al q sea.... como se puede hacer esa historia? saludos Juan Pablo

cloclo

primero para ayudarte, tienes que configurar la salida a celular en tus rutas, ya lo tienes hecho??
para comunicarte con tu flota de celulares, les marcas con numero de extension desde el celular o marcas el numero de celular

es muy facil solo tienes que generar la ruta adecuada

jpbrusa75

si digamos q tengo una ruta saliente si pongo 9 salgo en las pstn comunes si pongo 8 salgo en la fxo para celulares... pasa que si pongo 8 le tendria q sumar el numero de celular... y como hago para pasar la llamada entrante a ese celular? yo quiero que lo que entra a una de las 2 pstn pase a un celular ese celular tiene q ser un interno? o como es la historia? saludos Juan Pablo

cloclo

para que entre una línea al celular tienes que configurar en le freepbx la opción zap Channel DIDs aquí lo que tienes es poner un did a un puerto de la tarjeta

Channel. es el puerto de la tarjeta
descripción
did un numero 4 dígitos

lo que se me ocurre que después en las rutas entrantes configuras ese did a una extensión la cual a su vez la configuras con un . desvío al numero de celular que necesitas

saludos B)

mm.alpha2k

Usa, Misc Destination seria 8+num celular, en el IVR hace que vaya a esta opcion

rmartin

Creo que misc destination es lo mas apropiado como dijo alpha

Gelevera

jpbrusa75 escribió:
cuando entra por linea comun una llamada ... ivr.... pasa a cola... atiene la extension y quiere comunicarse con un celu que lo tengo en la flota.... osea salir por la fxo al telular y de ahi tengo 3 celulares en la flota que quiero derivar segun la llamada al q sea.... como se puede hacer esa historia? saludos Juan Pablo
Si no entendí mal lo que quieres es transferir una llamada ya atendida a un celular de tu flota..

entra llamada => IVR => cola => Atiende la extension
ej.
-Hola, si, esta fulano..
-Un momento por favor, ya lo tranfiero..

pues tendrías que crear una extensión custom para cada celu de tu flota.
como si fuera otro interno común.

y en donde dice:

This device uses custom technology.
dial LOCAL/815xxxxxxxx
así cuando transfieras la llamada a ese interno la central llama sola.

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565
Latest member
omarmenichetti