Rutas entrantes

Deviant

Buen día Estimados. Los estoy molestando de nuevo con un problema que me esta pasando, resulta que tengo un E1 PRI con capacidad para 100 números directos, los cuales asigno a cada una extensión que hay en todos los departamento, resulta que en la versión anterior de Elastix se me era muy fácil poner Outbound CID los últimos cuatro números del numero directo para que las llamadas caigan a esa extensión ej:

Tengo el numero 2795050 yo solo le ponía en Outbound CID a la extencion 100 los últimos dígitos 5050, eso era en la anterior versión de elastix, en esta no me quiere agarrar esa configuración y me manda una contestadota, tengo varios fax que no puedo poner a operar por lo mismo. :(

Acá les dejo lo que me arroja el cli.

Connected to Asterisk 1.4.36 currently running on elastix (pid = 3074)
Verbosity is at least 3
-- Accepting call from '64502113' to '5050' on channel 0/24, span 1
-- Executing [5050@from-pstn:1] Set("DAHDI/24-1", "__FROM_DID=5050") in new stack
-- Executing [5050@from-pstn:2] NoOp("DAHDI/24-1", "Received an unknown call with DID set to 5050") in new stack
-- Executing [5050@from-pstn:3] Goto("DAHDI/24-1", "s|a2") in new stack
-- Goto (from-pstn,s,2)
-- Executing [s@from-pstn:2] Answer("DAHDI/24-1", "") in new stack
-- Executing [s@from-pstn:3] Wait("DAHDI/24-1", "2") in new stack
-- Executing [s@from-pstn:4] Playback("DAHDI/24-1", "ss-noservice") in new stack
-- <DAHDI/24-1> Playing 'ss-noservice' (language 'en')
-- Executing [s@from-pstn:5] SayAlpha("DAHDI/24-1", "5050") in new stack
-- <DAHDI/24-1> Playing 'digits/5' (language 'en')
-- <DAHDI/24-1> Playing 'digits/0' (language 'en')
-- <DAHDI/24-1> Playing 'digits/5' (language 'en')
-- <DAHDI/24-1> Playing 'digits/0' (language 'en')
-- Executing [s@from-pstn:6] Hangup("DAHDI/24-1", "") in new stack
== Spawn extension (from-pstn, s, 6) exited non-zero on 'DAHDI/24-1'
-- Executing [h@from-pstn:1] Hangup("DAHDI/24-1", "") in new stack
== Spawn extension (from-pstn, h, 1) exited non-zero on 'DAHDI/24-1'
-- Hungup 'DAHDI/24-1'
elastix*CLI>

Ese problema no lo e podido solucionar, estoy ocupando elastix 1.6.2

Bendiciones.

jgutierrez

Si lo que quieres es asociar los últimos 4 dígitos de tu E1 con tus extensiones, lo que debes hacer es cambiarle el contexto a tu E1, para lo cual deberás editar el archivo /etc/asterisk/chan_dahdi.conf o /etc/asterisk/dahdi-channels.conf y establecer el contexto como:
context=ext-local
Luego haces un module reload en el CLI y listo!

Deviant

Mil gracias, eso también me funciona, yo subí un Extensions Batch y eso fue lo que me causo conflicto, recién lo pude arreglar pero este detalle también me funciona, gracias mil gracias te agradezco un montón.

Pero también te quería hacer una consulta, en mi oficina trabajamos por mucho tiempo con un elastix muy viejo pero bueno funciono muy bien lo único fue el percance que tuve y opte por instalar elastix 2.0 con el cual me funcionan unos Gateway GCW-VIP de maravilla el único problema es que a veces no me quiere aparecer la pantalla de PBX me sale en blando y pues me baje a la 1.6.2 y aunque no esta mal no puedo enrutar bien mis equipos GCW-VIP VoIP con las llamadas entrantes, ya que con las llamadas salientes no tengo mucho problema, bueno la cuestión es cual me recomiendas y que puedo hacer para que no me salga esa pantalla en blanco del PBX y poder gozar de las nuevas bondades de elastix, gracias por responder.

Saludos y muchas Bendiciones.

jgutierrez

Lo de la pantalla en blanco se da a causa de que le has subido un backup de una versión antigua de Elastix en una versión nueva.
Podrías ir solucionado de forma manual cada uno de los cambio que han sido efectuados en las diferentes tablas de la base de datos asterisk en mysql. Personalmente no te lo recomiendo, ya que hay cambios mayúsculos.
Lo que puedes hacer es:
1. Subir el backup en otro Elastix con la misma versión
2. Realizar la configuración en tu Elastix 2.0 de forma manual

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565
Latest member