Ruido en llamadas salientes

Discussion in 'Elastix 2.x' started by Ramon, Mar 22, 2010.

1. Ramon

Hola a todos, tengo un problema el quisiera me ayudaran a resolver.

Tengo una tarjeta A400P con 2 FXO y 1 FXS, mi problema es que en las llamadas salientes al momento de marcar se escucha un ruido como clicks esto sucede en Telefonos IP y en Telefonos analogos,en las llamadas entrantes no hay ningun problema,lo mas raro es que hace unas semanas el PBX estaba funcionando sin problemas.

Espero me puedan ayudar, gracias.

2. EicheS

Saludos Ramon.

Haz realizado alguna actulizacion de tu elastix ultimamente.

3. Ramon

Si actualizé Elastix a la version 1.6-14, pero he identificado que el ruido se escucha cuando cuando una de las 2 lineas estan siendo utilizadas por cualquier extension, será una cuestion de hardware on de configuración.

Saludos y gracias.

4. jcastellanos

ta intentaste conectar las lineas a telefonos anlogos normales y ver si da el mismo problema?? puede ser del carrier y no de tu central

5. Ramon

Si conectando la lineas directas aun tel analogo funcionan si problemas, el problema es cuando uno uno de los puertos FXO está en uso.

Saludos

6. jcastellanos

no te da ruido? podria ser la polaridad de la linea

7. Ramon

Voy a cambiar la polaridad realmente yo creo que ya es lo unico que me falta por probar, he hecho casi todo per ya le les avisaré que sucedio, gracias.

8. jcastellanos

claro, esperamos respuesta, ssaludos

9. Ramon

Hola, ya he cambiado la polaridad y el problema persiste, me gustaria explicar exactamente como es que identifiqué el problema.

Tengo 2 lineas que llamaremos A y B, la linea A funciona sin problemas en los 2 puertos FXO, la linea B es la que tiene el ruido ya que la conecto a cualquiera de los puertos y el ruido esta ahí.

Conecté la linea B a un teléfono analogo directamente y el ruido desaparece, entonces cambié la polaridad y nada el problema sigue cuando conecto la linea al PBX. Así que decidí llamar a la compañia telefonica que es TELMEX y vinieron a revisar la linea, ellos me comentan que la linea B esta en perfectas condiciones y que por supuesto no esproblema de ellos.

Entonces me di cuenta que la linea B llega a una caja que contiene un condensador asi que lo quité y conecté directamente la linea brincandome el condensador y sigue el ruido, ya no haya nada entre el poste de donde viene la linea y el PBX. Tambien revisé el voltaje de las 2 lineas y es el mismo.

He ido descartando los posibles problemas pero la verdad ya no se que mas hacer, espero me puedan ayudar, gracias.

Share This Page