retriev.conf y errror de permisos exit 126

Discussion in 'Elastix 2.x' started by vlad, Apr 7, 2009.

1. vlad

Despues de un buen tiempo de no usar ni instalar elastix hoy instale la nueva version de elastix 1.5.2-2 despue de hacer unas configuraciones, he notado que no se aplican los cambios y obtengo el siguiente error:

Reload failed because retrieve_conf encountered an error: 126

Intente solucionarlo modificando los archivos de configuracion de freepbx puesto que los passwds no son los que usa elastix (usa amp111) sin consguir exito.

El problema lo he solucionado deshabilitando selinux:

echo 0 >/selinux/enforce

Por si alguien tiene el mismo problema.

Saludos!!

Vlad.

2. elrefugo

Hola Vlad:

Code:
    exit: 126
    sh: /var/lib/asterisk/bin/retrieve_conf: /usr/bin/php: bad interpreter: No such file or directory
    Como comenté en otro post, tengo el mismo problema que tu. En particular este mensaje lo veo en FreePBX cuando le doy Aplicar los cambios. He aplicado el comando que tu sugieres para verificar miré el archivo the SELINUX y me dice que está desabilitado. No se que más puede ser. Algunos lo ven como problemas de permisos de archivos.

El problema más grande es que no puedo configurar nada!!

Desde ya muchas gracias, y espero se nos ocurrar alguna solución,
    Saludos,
    Nicolás

3. vlad

Intenta configurar selinux en modo permisivo y reinicia tu elastix.
    Editas:
    /etc/selinux/config

y modificas a:

SELINUX=permissive

Saludos.

4. elrefugo

Vlad, antes que todo muchas gracias por responder al post.

Hice lo que me dijiste, pero sigue sin funcionar. Como acnécdota te cuento que volví a instalar el Elastix 1.5.2-2 en una VM y tiene exactamente el mismo problema, cuando quieres registrar un interno no te deja guardar los cambios y en freepbx aparece el error mensionado en los otros comentarios. Además apenas terminó la instalación del Elastix, corrí el comando STUP en la CLI como una manera alternativa de editar el Selinux y veo que por defecto viene desactivado!! Por eso me parese raro que tu lo hayas tenido activado por defecto.

En fín, ya he buscado bastante en la web pero sigo sin encontrar nada efectivo. Es una verdadera intriga!

Saludos,
    Nicolás

5. jcastellanos

bueno, pudiera ser que el iso se bajo con algo corrupto, ya que si en una instalacion en vm te da el mismo problema, yo te diriq que descarges de nuevo el iso y lo instalaras desde cero.

un saludo

6. elrefugo

Bueno Juan, volví a bajar la ISO nuevamente, la instalé en una VM y me anduvo al pelo!! :)
    De noche voy a tratar de instalarlo en el server en el cual surgieron los problemas originales.

Te cuento que es la tercer ISO que bajo, dado que la primera ves me daba un error en la instalación, después de elegir el lenguage, me decía que el CD era incorrecto y no podía segir con la instalación.

Espero que cuando la queme en un CD nuevamente, no tenga más problemas.

Bueno, luego les comento los resultados, desde ya muchas gracias por el apoyo brindado.

Saludos,
    Nicolás.

7. jcastellanos

que gusto que te ande bien, cuisa ese iso que si bajo completo :D saludos

Share This Page