Restriccion para llamadas locales o a movil

mcfee

Hola compañeros, he estado investigando sobre como restringir el acceso a algunas extensiones para que puedan llamar por celular o a numeros locales, es decir que solo tengan acceso a las extensiones internas, pues bien, los articulos hablan de hacerlo editando los archivos de configuración, quisiera saber como realizarlo mediante freepbx que es el interfaz que usa elastix para poder administrarlo.

Alguna idea de como hacer esto?

Gracias muchachos....

danterobles

Mira lo que te puedo recomendar es que en las rutas salientes le asignes un password a cada ruta que realiza la llamada, es decir puedes tener un outbound route y ahi le puedes poner Password para que cuando intenten llamar a celular con esa ruta les pida password, y asi lo haces con las rutas de llamadas locales, le puedes poner password a todas tus rutas y asi solo marcan entre anexos

Saludos

marivera

O usar Custoncontex

rafael

si no quieres usar archivos de texto, puedes intentar con el módulo custom context de freepbx.

Saludos,

Rafael

hugo_cba

Definitivamente instala custom context, es bastante sencillo instalarlo. Si tenés la central en producción, tené cuidad con tentarte a actualizar todo el freepbx como hice yo, porque te borra muchos cambios, por ejemplo, a mi se me volvieron las voces en inglés. Tengo entendido que las passwords vuelven tambien al default.

Tienes que usar freepbx sin embeber, crear las rutas salientes para discriminar que destino tiene cada llamada de acuerdo a lo discado por el interno, y una vez que tienes funcionando custom context, lo único que tienes que hacer es crear un contexto por cada ruta que quieres permitir o denegar y permitir/denegar la ruta según corresponda.

Contanos como te fue.

Saludos!

mcfee

Restriccion llamadas locales o a movil (SOLVED)

Hola Caballeros, de antemano muchas gracias por sus comentarios....

Les cuento como pude resolver esta situación....

Resulta que estuve revisando en Internet, y he encontrado un modulo de freepbx que se llama Outbound Route Permissions, cuyo link lo cito a continuación

http://www.freepbx.org/support/document ... permission

Pues bien, la demora ha sido instalar este modulito, el sistema inmediatamente te define que tipo de restricciones coloca, es decir el detecta cuales rutas de salida existen en tu server, entonces tu escribes el numero de extension y lo que deseas hacer, si restringir o permitir el acceso a determinada ruta.

Les cuento, lo he probado y estoy fascinado con este modulo, una verdadera utilidad, muchas gracias a todos.

Un saludo...

jcastellanos

Re:Restriccion llamadas locales o a movil (SOLVED)

exelente modulo, gracis or el tip

ElasMex

Hola mcfee

¿Cómo lo instalas?

mcfee

Holap

Es simple, vas a donde dice manage local modules, o algo asi, y luego el modulo que te has bajado, lo subes, eso lo indicas en el link que dice, upload module, y listo, luego te vas a manage local modules y ahi te aparecerá en la lista de los modulos que tengas

espero sea claro, sino me dices te ayudo via mail

pad@unixpad.com

estamos para colaborarnos, no lo dudes....

B) B) B) B)

oniebles

hola
mucho gusto

el presente es para solicitarte un poco de ayuda con el fin de configurar elastix, ya he creado extensiones y las utilizo en la misma red local.
quisiera saber ahora que necesito para poder hacer llamadas localesdesde una de las extensiones

agradezco de antemano tu ayuda

Oscar Niebles G

cadillac24

Re: Re:Restriccion llamadas locales o a movil (SOLVED)

Debes crear una ruta de salida hacia la troncal que tengas hacia la pstn.

cadillac24

Otra forma sin tener que instalar módulos es editando el extensions_custom.conf, a continuación daré un ejemplo practico:

Por ejemplo la ruta de salida para llamadas a teléfonos fijos hacia la pstn le puse Local que que se crea vía web queda mas o menos asi en el extensions_aditional.conf :

[outrt-004-Local]
include => outrt-004-Local-custom
exten => 9123123,1,Macro(user-callerid,SKIPTTL,)
exten => 9123123,n,Set(_NODEST=)
exten => 9123123,n,Macro(record-enable,${AMPUSER},OUT,)
exten => 9123123,n,Macro(dialout-trunk,6,${EXTEN:1},,)
exten => 9123123,n,Macro(outisbusy,)
exten => _9600XXXXXXX,1,Macro(user-callerid,SKIPTTL,)
exten => _9600XXXXXXX,n,Set(_NODEST=)
exten => _9600XXXXXXX,n,Macro(record-enable,${AMPUSER},OUT,)
exten => _9600XXXXXXX,n,Macro(dialout-trunk,6,${EXTEN:1},,)
exten => _9600XXXXXXX,n,Macro(outisbusy,)
exten => _9800XXXXXX,1,Macro(user-callerid,SKIPTTL,)
exten => _9800XXXXXX,n,Set(_NODEST=)
exten => _9800XXXXXX,n,Macro(record-enable,${AMPUSER},OUT,)
exten => _9800XXXXXX,n,Macro(dialout-trunk,6,${EXTEN:1},,)
exten => _9800XXXXXX,n,Macro(outisbusy,)
exten => _9XXXXXXX,1,Macro(user-callerid,SKIPTTL,)
exten => _9XXXXXXX,n,Set(_NODEST=)
exten => _9XXXXXXX,n,Macro(record-enable,${AMPUSER},OUT,)
exten => _9XXXXXXX,n,Macro(dialout-trunk,6,${EXTEN:1},,)
exten => _9XXXXXXX,n,Macro(outisbusy,)

; end of [outrt-004-Local]

En el extensions_custom.conf creas lo siguiente:

[anexos]

include => app-pbdirectory
include => app-languages
include => ext-queues
include => ext-paging
include => app-blacklist
include => app-calltrace
include => app-directory
include => app-echo-test
include => app-speakextennum
include => app-speakingclock
include => app-speeddial
include => app-dnd-off
include => app-dnd-on
include => app-dnd-toggle
include => ext-dnd-hints
include => app-fmf-toggle
include => ext-findmefollow
include => fmgrps
include => app-dialvm
include => app-vmmain
include => app-cf-busy-off
include => app-cf-busy-off-any
include => app-cf-busy-on
include => app-cf-off
include => app-cf-off-any
include => app-cf-on
include => app-cf-unavailable-off
include => app-cf-unavailable-on
include => app-queueprio
include => app-daynight
include => app-callwaiting-cwoff
include => app-callwaiting-cwon
include => ext-group
include => grps
include => vmblast-grp
include => app-dictate-record
include => app-dictate-send
include => app-recordings
include => ext-meetme
include => app-userlogonoff
include => app-pickup
include => app-zapbarge
include => app-chanspy
include => ext-test
include => ext-local

[Locales]
include => outrt-004-Local

[Contexto1]
include => Locales
include => anexos

[Contexto2]
include => anexos

Si le colocas Contexto1 en el casillero contexto en la extension, tendra permisos para llamar a los anexos y llamadas locales.
Si le colocas Contexto2 en el casillero contexto en la extension, tendra permisos para llamar SOLO a los anexos.

Asi puedes ir creando perfiles de usuarios, darle tiempo de duracion de llamadas, y muchas cosas mas.

Recuerda que para que los cambios hagan efecto, debes ingresar via consola con asterisk -r e ingresar el comando: extensions reload

ElasMex

oniebles

Elastix en una SUITE con varias bondades Funcionalidades.

En tu Central IP "Elastix" puedes conectar diferentes tipos de líneas, ya sea analógicas, digitales, SIP, IAX, etc.

También cuenta con los controladores para diferentes tipos de tarjetas.

Diguim, Sangoma, OpenVox, Dialogic, etc.

Te recomiendo que visites este Link donde hay varios documentos de configuración, generados por los amigos de la comunidad.

Espero sea de ayuda

mcfee

Muchachos,

luego de tanto tiempo, quiero pegarles copia de un correo que he enviado a un amigo de este foro, el cual me solicitó lo guiara en la solución o adecuación a este dilema,

espero sirva a mas personas...

Mirá que para este caso, a mi me pasaba lo mismo, es decir, tenía una línea y entonces debía restringir que extensiones podían llamar a local, cuales a nacional y cuales a larga distancia.....

Y entonces es cuando me tocó instalar el modulo que comenté en el post de elastix. Es un modulo propio de freepbx,

Esta es la URL , pero si gustas puedes descargar el adjunto que te mando, es el mismo, solo que te pongo el enlace por que debes desconfiar de todo lo que te llegue adjunto por parte de extraños.

http://www.freepbx.org/trac/browser/con ... .3.2.5.tgz

Instalalo en tu FreePBX, en la parte de module admin, existe un vinculo llamado Upload module, sube el archivo que acabas de descargar. sin descomprimir ni nada, tal cual ... una vez haya subido, te saldrá este mensaje...

Module uploaded successfully. You need to enable the module using local module administration to make it available.

Luego de ello tienes que ir al administrador de modulos.... y en la parte inferior, verás algo parecido a esto ....

Third Party Addon

Outbound Route Permissions Not Installed (Locally available)

Das clic en el nombre , outbound route permissions y das clic en install, luego ya queda dar solo clic en donde está el botón llamado process

Instalalo, y juega con el, cuando sabrás que está instalado? simple, visita una de las configuraciones de alguna de tus extensiones, te saldrá algo parecido a esto....

Outbound Route Permssions
9_outside yes no
'9_outside' Redirect Prefix
GXW4104 yes no
'GXW4104' Redirect Prefix

Compadre, un saludo, y muchos exitos, de verdad que si. Si gustas podemos seguir compartiendo conocimientos pues ahi me encuentra o en el Facebook, pablo andrés díaz aramburo.

Feliz día

chavadore

lo puedes realizar de 2 formas por plan de marcado y por extencion
para tener doble seguridad

reyjem

Re: Restriccion llamadas locales o a movil (SOLVED)

gracias por la recomendacion que diste, segui los pasos que indicas y descargue modulo pero cuando lo intento cargar por la opcion de load module, me dice que no existe el archivo installer.php.

queria saber si en tu archivo comprimido aparece ese archivo, ya que en el que descargue el que se muestra es install.

por ese motivo no he podido realizar las restricciones.

gracias. saludos desde venezuela

Janikripta

hola como activo el modulo route permissions en frepbx? ya lo he cargado pero dice que lo debo activar (cómo lo hago?)

soborno

En la pestaña Module Admin de FreePBX, verás los módulos instalados, si pinchas en uno de ellos, verás la opción de 'Enable'.

Por otro lado, no estoy del todo seguro este modulo sea compatible con la versión actual de FreePBX en Elastix, si no es así, fíjate alguna versión de 'Custom Context'.

Saludos,
Claudio

Janikripta

Claudio Gracias!!

Lo he instalado y habilitado pero cuando le doy aplicar cambios a freepbx me manda un error. Aun así puedo el modulo pero al hacer los cambios no lo guarda. Seguiré viendo que puedo hacer...Gracias

Janikripta

Claudio disculpa ayer estaba haciendo pruebas de llamadas externas (a cel, local y nacional y todo bien) pero ahora despues de cargar el modulo ya no hace nada ni lo que hacia anteriorment que decia todas la lineas están ocupadas simplemente no suena el ring ni dice nada. El instalar y desinstalar este modulo en freepbx puede ocasionar esto o es un problema de lineas??

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,898
Members
17,560
Latest member
manuelc