Respaldar archivos de otras versiones

Discussion in 'Elastix 2.x' started by Deviant, Apr 11, 2008.

1. Deviant

Hola Amigos tengo un problema, lo que pasa es que tengo una maquina nueva en la cual quiero migrar mi configuración y todo de la antigua central, y lo único que quiero hacer es llevar toda mi información a la nueva versión de elastix RC, lo único malo es que no se como restaurar mi backup antiguo de la versión vieja de elastix y no se si me va a funcionar bien, quiero ver si me dicen como hacer porque soy novato y la configuración antigua no la hice yo la hizo otra persona la cual puso políticas que no se como se configuran, y me dicen como cargar de el respaldo ya que en la administración Web no me sale la opción restaurar desde otra ubicación jalando un archivo especifico.

2. vlad

Utiliza la opcion de FreePBX!, te encontraras con algunos detalles pero te puede servir.

3. Deviant

OK amigo, casi no te entiendo pero lo único que quiero es pasar la configuración de mi PBX la a la versión nueva de Elastix RC y que eso me arrastre todo lo que es configuración de zaptel, zapata, y troncales para así no tener que configurar de nuevo todo eso no se si me explico bien lo que quiero, ya se como jalar el archivo de respaldo de la maquina antigua y pasarlo a la otra pero quiero saber eso como jalar solamente al configuración de la PBX y lo demás que quede como esta pero con una nueva versión de Elastix

4. vlad

FreePBX es la interfaz de administracion que usa elastix para asterisk, en esa interfaz viene un modulo de backup que puedes utilizar, al generar el backup con ese modulo podras configurarlo para que unicamente te respalde la configuracion del PBX.

5. Deviant

Bueno ante todo gracias por que me estas echando la mano, pero quisieras que me guiaras en eso ya que entro al PBX donde esta todo lo que es extensiones y todo eso, pero ahí no miro opción de backup no se si me podes ayudar en eso aspecto o ser un poco mas explicito en cuanto a eso ya que quisiera rescatar eso y no estar atenido a que no me pueda fallar

6. vlad

Entras directo desde:

https://IPdetuElastix/admin

user//passwd admin//admin

Menu:
    Admin-->Tools-->Backup & Restore

Si no esta instalas el modulo lo instalas:

Admin-->Tools--> Module Admin --> System Administration Seleccionas Backup & Restore y lo instalas.

Vlad.

7. Deviant

Hola Amigo espero y no te este dando demasiado enredo, pero lo que pasa es que tengo mi Elastix y cuando quiero entrar con admin. Me sale el navegador en blanco no se si es que la versión que estoy ocupando de Elastix es muy vieja o en esa no venia ese modulo porque lo cargue con Internet Explorer y no me da nada también no se si hay que instalarla porque me urge migrar ese modulo y así no tener problemas con la configuración

Nota: ya que te había comentado que instale una Versión 1.0 de Elastix ahí si me salio ese modulo me corrió sin problemas y pude ver a lo que te refieres, gracias y disculpa si hay mucho enredo pero me urge cambiar todo eso por un nuevo Server y con mayor capacidad sin tener que configurar todo

8. vlad

Elastix siempre ha venido con freepbx, asi que debe haber algun modo de que puedas entrar, busca en /var/www

9. Deviant

Umm Bueno busque y ninguno me lleva a la pagina que me dices se me queda en blando el navegador, si entra pero no me muestra nada todo esta en blanco no se no me quiero dar por vencido pero me gustaría que me dijeras si puedo extraer algunos archivos que contengan la configuración del PBX para así poderlos montar en la otra maquina (sustituyendo los nuevos por los que tienen la configuración de la PBX antigua) o dime tu que es lo mas recomendable para rescatar esa parte de la PBX

10. ElasMex

Hola

¿Que versión es de la que tienes el respaldo y a que versión desea colocar el respaldo?

11. Deviant

Bueno lo que tengo de Free PBX es:

freePBX 2.2.2 licensed under GPL :: UI Design ©2006 Fischer Design, licensed under Creative Commons

Y Asterisk:

Asterisk 1.4.11 Built By root @ centos-rpmbuilder.palosanto.com on a i686 runing Linux on 2007-09-06 21:29:50 UTC

La versión de Elastix no se de donde se saca, y como me preguntas la configuración la quiero pasar a la versión Elastix Distro 1.0-1 (Stable) que baje hace poco, me gusta mucho Elastix y no quiero abandonarlo además me gusta mucho que aquí siempre hay respuesta para mis peticiones y quiero tener algo solidó con lo cual contar por si me pasa algún problema a futuro.

Por otro lado estoy por comprar un Servidor Dell el cual es mucho mas potente con fuente Redundante y dos discos duros y empezar a disfrutar de todas las bondades que tiene Elastix ya que con la maquina Pentium 4 y con 256 de Ram que tengo mas un HD de 8Gb no puedo hacer nada y quiero sacarle el máximo provecho a Elaxtis espero y me puedan ayudar ya entender a Elastix

12. ElasMex

Hola

La ruta de los respaldo que hace FreePBX es la siguiente. /var/lib/asterisk/backups. En Elastis la ruta de los respaldo es /var/www/html/backup

Nota: La versión nueva de elastix comprime los archivos en diferente formato .tar

La versión la ves cuando entras vía Web
    Usuario: admin
    Passw: Palosanto.

Espero que te sirva.

13. juantete

Mi experimentacion de hoy 25 de nov, tome un backup de una version 2.03 y quise colocarla en una version 2.2 y subio pero al tratar de ver las extensiones y demas se desconfiguro todo me toco volver a reinstalar nuevamente el distro en el PC que esta corriendo la version nueva, y volver a arrancar de 0.
    Todo porque las tablas y demas fueron escritas para una version anterior por lo tanto no se puede hacer.
    Yo te recomiendo que tome nota de todas las configuraciones de troncales, extensiones, Ivr, grabaciones, tiempos en fin la config y la vuelvas a escribir, en mi caso eso es lo que estoy haciendo en este momento, me parece mas rapido que matarme la cabeza buscando en google como se hace, entre otras cosas me he demorado casi 2 horas y ya casi acabo de dejarla como estaba la config inicial.

Saludos

14. dariohimo

Re: Re:Respaldar archivos de otras versiones

si respaldas por elastix. debes subir la bd de asterisk y asteriskcdr pero hacer manual al mysql; si se realiza por el mismo elastix dice que las versiones no corresponden.

Lo mejor hacer el backup completo por freepbx y despues lo pasas a la nueva y listo.

Share This Page