Reproducir el nombre de la extensión a la que llam

manzurek

Hola a todos, mi consulta es la siguiente, actualmente estoy haciendo pruebas con festival, y lo que requiero es que al llamar a una extension, reproduzca el nombre de la extension y realice la llamada:

Este es un ejemplo:
exten => 3000,1,Answer
exten => 3000,2,Festival(llamando a Erick Manzur)

Esto lo quiero hacer, ya que los telefonos Grandstream no soportan el remote called party por lo que no se puede visualizar el nombre de la persona a la que estoy llamando, es asi que usando festival para reproducir el nombre a quien estoy llamando podria solucionar en algo este detalle.

El problema en este caso es el freePBX (que siempre es una ayuda, pero no para este caso), ya que no se puede manipular directamente el extensions.conf, por lo que hay que editarlo en el functions.inc.php

Agradecere cualquier ayuda que me puedan brindar, ya que soy muy malo para programacion de macros y esas cosas

Saludos,

ramoncio

Puedes tocar todos los *_custom.conf. Esos no los sobreescribe freepbx y están incluídos con un include en el dialplan.

Mete tus modificaciones en extensions_custom.conf y sip_custom.conf y debería funcionar.

manzurek

Hola Ramoncio, gracias por la respuesta, pero tienes alguna idea de como lograr lo que describo?

Saludos,

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,563
Latest member
dineshr