Reportes en formato .xls (SOLUCIONADO)

Discussion in 'Elastix 2.x' started by jsperror, Jun 3, 2009.

1. jsperror

Hola a todos, soy nuevo por aqui, mi nombre es Jonathan.
    Tengo un problema al momento de querer prosesar los reportes que entrega Elastix. Me explico mas detalladamente.

Todos los meses necesito sacar estadisticas de cuantas llamadas entrantes "promedio" estoy atendiendo y para esto el reporte que me entraga Elastix no me sirve, ya que son numeros globales y la unica manera de sacarle partido a estos datos es usar excel y tablas dinamicas.
    Al momento de generar un archivo para exportarlo me entrega datos saparados por comillas y es una trabajo enorme tener que ordenar en las culumnas tanta informacion. La otra forma que tengo (y uso por ahora) es copiar y pegar desde la consola en el browser hacia una hoja excel, me ahorra trabajo, pero como el reporte se divide en hojas dentro del browser es un problema tambien cambiar hojas y hojas para copiar y pegar el formato del reporte completo.

¿Hay alguna forma de que me entrege el mismo formato de elastix en una hoja .xls al exportar?

Espero que me haya explicado bien.

Muchas gracias de antemano

2. jcastellanos

Re:Reportes en formato .xls

si, lo exporta a CVS, que es una hoja de calculo que abre exel sin problemas.

saludos

3. jsperror

"el","problema","es","que","no","me","sirve","de","esta","manera","ya","que","tengo","que","ordenar","los","datos","en","las" "columnas","manualmente","en","el","archivo","CSV"

CSV y XLS no es lo mismo...

4. netsfk

muy buena pregunta segun yo no se puede realizar lo que quieres te va a sonar quisa tonto poer que pasa si bajas el archivo csv lo abres y posteriormente lo guardas con la ext xls, a mi me funciono para cuando le necesitava mandar el lote de extensiones a un amigo y no se por q no podia visualiar el csv.

5. jcastellanos

claro pero eso no le veo el gran problema, puedes usar formulas de exel para dejarlo como gustes en un dos por tres.

te recuerdo una cosa, elastix es una aplicacion Open al igual que el openofice, es por eso que exporta en ese formato y no en exel.

yo no soy el programador ni tengo ninguna conexion con el developer team, pero te puedo decir con seguridad de que no creo que saquen un modulo para exel, ya que es un software privado :), lo mas que puedes hacer es instalar el openoffice y abrirlo ahi, despues exportarlo a exel, ed esa manera ya lo tendrias en exel.

yo ahora no engo un ofice aqui con migo, ya que gracias a rafael he cambiado a openoffice :)

un saludo

6. gamba47

No quiero pedir mucho, pero....

Como sería la formula ?

gamba47

7. jcastellanos

bueno, eso depende, pero en el exel tienes una herramienta de formulas algo extenso, yu le dices como quieres la ordenacion y te lo va ordenando como tu quieres.

8. jsperror

Bueno, lo de formulas en Excel es algo que se puede siempre pensar para ordenar la info, obvio, lo que queria hacer referencia con la pregunta era si es nativo de elastix, en alguna forma, exportar en otros formatos, pero tu respuesta me deja claro que no voy a poder ver la info tan bonita como aparece en el browser de reportes.
    Obligado a copy/paste hoja por hoja... o buscar formulas para que excel haga lo que yo quiero con la data.

Gracias por las respuestas.
    Saludos...

PD: alguien puede realizar una tabla dinamica con la info que les entrega elastix... llamadas entrantes en promedio por tramos de horas...???

9. jcastellanos

ahora te comento algo, en la lap del trabajo he entrado a mi caja y he exportado el cvs y abierto directamente a excel y ste es el resultado.

simplemente asi me lo arroja, entonses no se que podria estarte pasando colega.

saludos

10. jsperror

Yo quisiera verlo asi en Excel
    Ver Imagen: http://s3.subirimagenes.com/otros/previ ... lastix.jpg
    Con copy/paste hoja por hoja se ve asi
    Ver Imagen: http://s3.subirimagenes.com/otros/previ ... orteok.jpg
    Exportandolo en CSV se ve asi
    Ver Imagen: http://s3.subirimagenes.com/otros/previ ... lastix.jpg

11. jcastellanos

entieno, lo quieres en ese formato, pero desgraciadamente no hay soporte para exel, ya si te es muy vital, se puede programar una aplicacion que realize consultas a la base de datos y despues exportarlo, pero es un rollo muy complicado.

saludos

12. rubenguzman

Hola jsperror

Yo se que uno quisiera que todo fuera sencillo y sin tanto complique, pero la mejor manera de realizar lo que necesitas por que asi lo manejo yo es la siguiente.

1) exporta tu información desde la ventana de reportes, esto te debe generar el archivo .csv que tanto dolor de cabeza te genera.

2) abre un documento de excel NUEVO

3) en la opcion "Datos" del menu de excel busca algo que dice "Obtener Datos externos" "Importar datos"

4)Busca el archivo que exportaste del elastix con el reporte del CDR

5)Te aparece una ventana en la cual das siguiente,luego en separadores seleccionas la opcion "comas" y das siguiente y por ultimo das finalizar.

6) Te aparecera una ventana en la que te da la opcion de en que celda quieres comenzar a importar los datos, por defecto es la mejor opcion y das aceptar.

Listo tus datos han quedado en formato .XLS

Espero que esto sea lo que estas buscando.

13. gamba47

Si funciona lo que dice Ruben es bastante sensillo.

Lo voy a probar.

gamba47

14. jcastellanos

si, funciona, no le veo el problema.

saludos

15. gamba47

Funciona perfecto!

Gracias por el tip.

gamba47

16. jcastellanos

si que bueno que te funciono, gracias a nuestro colega por el tiempo de explicarlo

17. jsperror

Perdon por la demora...
    Pero la solucion que dada en el foro sobre importar datos externos fue la que resolvio mi "pequeño" problema.

Muchas Gracias a todos por sus respuestas.

Saludos
    Jonathan

18. ElasMex

jsperror

Espero te sirva esto.

1. Tener instalado el Go-oo o OpenOffice.
    2. Cuando Exportes salva el archivo con la extensión "Nombre.ods".
    3. El programa te ordenara las columnas.
    4. Salvar en formato .xls.

Saludos

19. jcastellanos

pero creo que eso es realmente donde tenia el problema, pero por lo que se ya ha quedado, gracias por tu interes

Share This Page