Reporde de uso de canales

Discussion in 'Elastix 2.x' started by marivera, Sep 10, 2009.

1. marivera

Haber si me podeis ayudarme.

Estoy montando una cetral para un cliente (para produccion) con una placa TDM410P.

Por seguridad, he instalado la version de elastix 1.5.2 estable del 31 de Marzo sin actualizar nada (excepto el centos), la probe y todo iba bien.

Por exigencias de la intalacion (por el modulo Zap channels DID de Freepx), tube que cambiar el contexto en dahadi-channels.conf de form-pstn a from-zaptel.

Desde entonces, si accedo a Reportes - Uso de canales, no me sale ninguna grafica, como sino se hubieran hecho llamadas. Y lo mismo en Sistema - Informacion del sistema, no me marca ninguna llamada. Sin embargo en Reportes - Reportes CDR, si aparecen todas las llamadas.

¿Alguna idea?

2. marivera

Bueno amigos.
    Ya he ledio en algun foro en ingles que cambiar en dahadi-channels.conf de form-pstn a from-zaptel crea muchos mas problemas que los antes expuestos.

Si despues de este cambio, actualizas los modulos de freepbx, se produce un error que no permite efectuar llamadas, la centralita da siempre el mensaje de "Todas las lieneas estan ocupadas".

Por lo tanto, antes de cualquier actualizacion de modulos hay que cabiar from-zaptel por form-pstn y una vez terminada la actualizacion volver a poner from-zaptel para que zap channel DID funcione.

Si sumamos esto a los problemas antes expuestos, resulta complejo utilizar zap channel DID y por lo tanto, el poder asignar numeros directos a extensiones (por lo menos con lineas analogicas).

3. gamba47

gracias por el report! algún día me va a servir.

gamba47

Share This Page