Rellamada en elastix

Discussion in 'Elastix 2.x' started by cooperbr, Jan 23, 2011.

1. cooperbr

Hola a todos.

tengo 2 posibles clientes para instalar elatix., pero por coincidencia los 2 quieren la misma cosa y no encontre nada por ahi, p0or lo menos nada uqe funcione de forma identica que en pabx basicas

que es la rellamada cuando una ext esta ocupada

o sea ext 100 llama a ext 101 esta esta ocupada, entocnes ext 100 marca un codigo tipo 9 y cuelga,

al momento que la ext 101 se desocupa, el sistema llama a la ext 100 y asi que atendida llama a la ext 101.

bueno si alguen puede ayudarme se los agradesco..

como lo necesito si es soporta pago podemos negociar. gracias

Marcelo

2. rapv

Buenas amigos si entendi bien tu pregunta es la siguiente: tu quieres que cuando una extension (100) llame a otra extension (101) y esta se encuentre ocupada la persona de la extension (100) presiones una tecla y corte la llamada, para que cuando la persona en la extension (101) deje de ocupar la linea le suene su extension y una vez descolgada le repique automaticamente a la extension (100).

Si es asi asterisk 1.8 ofrece esa bondad y muchas mas, no estoy seguro de que elastix lo soporte ya que la version 2.0 viene con asterisk 1.6.

3. mm.alpha2k

Un excelente articulo que muestra como instalar asterisk 1.8 sobre elastix.

Mas alla de la critica que le hicieron a Fernando Villares por llamarlo deselastixar.
    Me parece mejor mostrar los resultados. Que es lo que esta dando Fernando en este artuculo.

s i n o l o g i c .net/blog/2010-12/como-deselastixar-elastixr-parte-1-o-como-lograr-que-nuestra-distro-sea-mucho-mas-estable-y-segura/
    s i n o l o g i c .net/blog/2011-01/como-deselastixar-elastixr-parte-2-y-final-o-como-lograr-que-nuestra-distro-sea-mucho-mas-estable-y-segura/

4. rapv

Mucha razón. Ya habia leido el articulo y me parecio un muy buen aporte de parte de fernando villares

5. fmvillares

gracias por el apoyo amigos la funcion de rellamada esta en asterisk 1.8 aunque hay que programarla a mano....el freepbx no lo permite todavia como modulo...asi que al cliente le toca decir que no se puede out of the box...
    por supuesto de todas formas que asterisk lo puede hacer solo que toca hacerlo por programacion extra...

6. cooperbr

hola gracias por sus opiniones

una ultima pregunta,.

estoy actualizando elastix para usar la version de ast 1.8

como programo la funcion de rellamada?

gracias

7. fmvillares

podes empezar por ver esto....

s i n o l o g i c /blog/2010-10/asterisk-1-8-configurando-y-probando-el-nuevo-ccss/

y si todo te sirve importante votar positivo a los que te ayudan

Share This Page