reinicio de una extensión desde el FOP o Freepbx

nicandro3

Buenos días, esta es la parte de novatos, pero en realidad yo debería de postear en la de supernovatos.

En fin, os cuento mi duda es la siguiente, tengo montado centox con elastix dos servidores, uno en cada sede con una estructura muy básica.

extensiones de operadores que atienden incidencias,
4 troncales (gateway) por sede, cada uno asosiado a una RTB.

Tengo un cabecera que recoge las llamadas y las distribuye entre esas 4 RTB, luego entran a un mensaje de anunciamiento que les indican a los usuarios a donde han llamado, al acabar dicho mensaje se transfiere la llamada a un grupo donde están las extensiones de los operadores, si están todos ocupados, salta a otro mensaje donde se les indica esto y se les dice qne en breve su llamada será atendida, y la lanza a una cola y ahí está hasta que se libera algún operador.

Tengo creado las rutas salientes, las entrantes, y todo va bien.

Lo último que hice fue crear una troncal IAX2 para comunicar internamente las dos sedes y no utilizar los recursos de las RTB al efectuar las llamadas. Después de varios intentos conseguí hacerlo funcionar.

El cliente en los PC de los operadores es el zoiper.

Bien ahora vienen mis dudas o problemas, en ocasiones me llama algún operador y me dice que su extensión no funciona, que se queda "colgada" y no le deja llamar ni recibir.
Desde el FOP la veo normal pero al operador no le funciona, lo he solucionado con un reinicio del equipo en ocasiones, pero claro esto implica estar un minuto sin nada.

Se puede reiniciar ya sea vía web, por el FOP o freepbx la extensión o bien por comando en el AsterixCLI del Freepbx ???? para no tener que reiniciar el servidor.

y la segunda cuestión en ocasiones se me quejan los operadores que van a llamar y les pasa que se meten en una conversación ya existentes entre otro operador y usuario, o bien están hablando con el usuario y suena la locución por defecto en inglés del sistema.

Muchas gracias por vuestra atención y disculpas por adelantado por el ladrillo del post.

gescobar

Oye pudiste hacer el reinicio de la extension?? yo tambien necesito hacer algo asi

nicandro3

buenos días, si puede reiniciar las extensiones.

las reinicio desde el Flash Operator Panel, para hacerlo cuando la ext. está "colgada" tiene que clikar sobre ella dos veces y se te abre una pantalla con una contraseña por defecto escrita que si le das a aceptar verás que no es correcta.
Después de mucho buscar por internet e indagar descubrí (no recuerdo si en este foro) que la contraseña por defecto correcta para que te reinicie la extensión es la siguiente:

eLaStIx.2oo7

Te recomiendo que hagas un copy past, ya que distingue entre mayúsculas y minúsculas y además no es 2007, sino 2 la letra o dos veces y un 7.

Ok??

Espero que te sirva para resolver tú problema.

Un saludo.

gescobar

Gracias por tu pronta respuesta y si me funciono, tambien andaba buscando ese password, me resolviste 2 problemas.

Gracias!!! :)

Tecno

Hola disculpen que me cuelgue de este post, pero alguin sabe que comando envia al asterisk cuando das doble click en el FOB?

Saludos y gracias.

gescobar

gracias por la ayuda a mi tambien me sirvio.

Saludos

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565
Latest member
omarmenichetti