Registrar telefonos fxs en Elastix

Discussion in 'General' started by betovim3, Mar 22, 2010.

1. betovim3

Hola amigos del foro, una vez más vengo ante ustedes buscando ayuda, quisiera saber si es posible registrar y administrar teléfonos conectados a los puertos fxs de un router cisco, hasta ahora lo que tengo en un trunk sip que funciona muy bien pero no me permite administrar los teléfonos conectados en las fxs.

gracias de nuevo por su ayuda.

2. fmvillares

si el cisco permite por cada puerto un registro sip para cada fxs si se puede...ahora si el cisco tiene un solo registro estas al horno...es tema solo de poder configurar bien el cisco....

1 user fxs de asterisk = 1 user o registro del sip del cisco

saludos

3. EicheS

Saludos betovim3.

como dice fmvillares si es posible siempre y cuando sea SIP adicional a eso tendrias que configurar dial-peer en el router cisco y realizar otras configs.

4. betovim3

Muchas gracias por su respuesta, pero aun estoy un poco perdido en este asunto

5. EicheS

betovim3 esa es la configuracion que tienes en tu router? bueno voy a montar la en un Router 2600 porque creo que habria habilitar la opcion de gateway voy a probar y te aviso

6. EicheS

epa betovim3 que modelo de telefonos estas utilizando en los fxs de router.

7. betovim3

Muchas gracias por tu ayuda EicheS, las pruebas las estoy haciendo con teléfonos Panasonic que funcionan también como fax, ahora que lo pienso voy hacer la prueba con teléfonos analógicos normales.

8. betovim3

Si esa es la configuración de mi router, muchas gracias por tu ayuda.

9. EicheS

lo que no estoy entendiendo para que quieres control de los telefonos si son analogicos bueno de igual forma estoy realizando el lab

10. betovim3

La idea es administar los teléfonos conectados en un vg224 voice gateway atravez de asterisk, los teléfonos Panasonic solo los uso para pruebas.
    Actualmente ya lo tengo funcionando pero no puedo administrar ni controlar todas las líneas, es por eso que quiero registrar las extensiones en Asterisk.

11. betovim3

Saludos de nuevo a todos, después de buscar por toda la web y con la ayuda de los compañeros del foro encontré algo muy similar a lo que estaba buscando, si alguien lo necesita alguna vez aquí les dejo el link.
    En los siguientes días les adjuntare la configuración de mi router.
    Gracias a todos por su ayuda!!!!!!!!
    http://www.asterisk-peru.com/node/1410

12. EicheS

betovim3 monte la config que contraste en el link las fxs se registran si tener nada conectado pero utilizan un puerto que no es el 5060

Share This Page