Registrar Extensiones remotas

aarellano

Saludos Cordiales AMigos, primero agradecerles a todos los que colaboran con su tiempo, experiencia y conocimiento.

Les comento cual es el problema, tengo implementado un servidor ELASTIX es cual esta funcionando de maravilla con telefonos ip fisicos y softphone. Ahora lo que estoy intentando hacer es poder acceder a la central IP a traves de internet mediante una VPN, configure la VPN entre el cliente windows XP y el servidor VPN que esta en un firewall(clarkconnect) la conexion vpn esta funcionando muy bien; el problema es que cuando intento registrar la extension desde el cliente windows xp (zoiper) no se registra.

Muchas gracias por sus respuestas y su tiempo.

arusnet

Cuando se trata de VPN lo que suele fallar normalmente son las rutas estáticas que hay que trazar para llegar al servidor.
Has una prueba facil, desde tu XP remoto y con la VPN levantada abre una consola MSDOS y has un PING contra la IP del elastix a ver que te responde?

aarellano

Muchas gracias por la respuesta, te comento que hice la prueba que me comentaste y tengo respuesta desde la direccion IP interna del la central ELASTIX y la verdad son muy buenos tiempos 48 ms en promedio. Cuando intento registrarme con mi cuenta sip se queda en el proces de registro.

arusnet

La verdad que si, son muy buenos tiempos.
Bueno, entonces habría que verificar porque no se registra, es decir, si estamos seguros de que llegamos a la central y el que falla es el proceso de registro sera por algo, no? para verificar eso hacemos lo siguiente. Entramos a la central por consola, nos logueamos y entramos "asterisk -r". A partir de aquí le decimos a nuestro softphone que se intente registrar y verificamos que nos dice la consola.

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,898
Members
17,560
Latest member
manuelc