Reducir el tiempo que tarda en atender Dahdi

Discussion in 'Elastix 2.x' started by netaires, Oct 3, 2010.

1. netaires

Hola. Perdón, voy a hacer una pregunta que creo que es simple, pero no la encuentro.
    Alguien sabe decirme como puedo hacer para que el Elastix atienda inmediatamente una llamada que ingresa por dahdi? No quiero que tarde ni dos rings en levantar la llamada.
    Es posible? Gracias.

2. hugo_cba

a mi me pasaba con Elastix 1.6.5.2 (creo que esa era la versión) y se que se ponía inmediate=yes, pero a mi nunca me funcionó (de hecho no me acuerdo en donde se configuraba, creo que en sip.conf).

Hace poco puse Elastix 2.0 y el primer cambio que noté es que me envía la llamada en el primer ring...

3. netaires

Hola, yo lo tengo con el último 2.02 y en una máquina muy rápida.
    No creo que tenga nada que ver el sip.conf acá porque pasa por tengo una línea analógica con una placa OpenVox. Suelo atender desde una extensión IAX2.

4. hugo_cba

Yo tengo elastix sobre un server con un quadcore, y la línea analógica en una placa Digium. La diferencia es que atiendo en un hardphone SIP (Grandstream).

En algún lado lo tenía anotado... el tema es que desde que instalé elastix 2.0 me funciona bien y el hard que estoy usando es exactamente el mismo...

5. netaires

No estoy seguro, pero una vez había leido algo como si se saca la detección del Fax atiende mucho más rápido. Es tocar algo en algún archivo .conf pero no se cual es ni cual variable.

6. hugo_cba

Efectivamente, yo leí lo mismo con la detección de faxes. En algunas países, cuando era más común el envío de faxes, la pública mandaba un ring distintivo, entonces los aparatos teléfono/fax directamente daban tono de fax. Esto todavía se puede configurar en los faxes Panasonic por ejemplo.

El "inmediate" que te decía está en chan_dahdi.conf, a ese habría que ponerlo en "yes". También tenés la opción del faxdetect=incoming, habrá que ponerla en "faxdetect=no"?

De todas formas, tenemos casi el mismo escenario y a mi me entran las llamadas bastante rápido. La única diferencia es que yo tengo un placa Digium, pero antes tenía el mismo problema que vos (con la versión 1.6) y nunca lo pude corregir, asi que al final me terminé acostumbrando...

Code:
    [trunkgroups]

[channels]
    context=from-pstn
    signalling=fxs_ks
    rxwink=300              ; Atlas seems to use long (250ms) winks
    usecallerid=yes
    hidecallerid=no
    callwaiting=yes
    usecallingpres=yes
    callwaitingcallerid=yes
    threewaycalling=yes
    transfer=yes
    canpark=yes
    cancallforward=yes
    callreturn=yes
    echocancel=yes
    echocancelwhenbridged=no
    faxdetect=incoming
    echotraining=800
    rxgain=0.0
    txgain=0.0
    callgroup=1
    pickupgroup=1

;Uncomment these lines if you have problems with the disconection of your analog lines
    busydetect=yes
    busycount=5

immediate=no

#include dahdi-channels.conf
    #include chan_dahdi_additional.conf

7. netaires

Hola. Sobre el parámetro inmediate tengo esta data:

;
    ; Specify whether the channel should be answered immediately or if the simple
    ; switch should provide dialtone, read digits, etc.
    ; Note: If immediate=yes the dialplan execution will always start at extension
    ; 's' priority 1 regardless of the dialed number!
    ;
    ;immediate=yes

No entiendo bien eso de la prioridad, no estoy seguro, pero creo que me atiende un ring menos que antes. Igualmente no es totalmente inmediato, 1 ring al menos se demora. Porque será? Gracias.

8. hugo_cba

netaires escribió:
    Ni idea por que será... :S

No te va a quedar otra que acostumbrarte! jajaja! Por lo menos así hice yo antes y me demoraba 3 rings...

Por otro lado te cuento que antes usaba una Avaya IP Office que demoraba 3 rings en atender y era porque se quedaba esperando la identificación de llamadas (cuando viene por tonos DTMF, en algunos países).

Share This Page