redireccionar llamadas entrantes

Discussion in 'Elastix 2.x' started by cooperbr, Oct 20, 2008.

1. cooperbr

buenos dias a todos

estoy con una duda, tengo el siguiente esenario.

3 placas fxo clones, y quiero que todas las llamdas que entran por la placa numero 1 sean redirecioandas para tal internos

las que entran por la placa 2 van para fax, y las que entran por la placa 3, van para otros internos

como configuro estas cosas

desde ya muchas gracias

Marcelo

2. leopepe

Eso se hace con las reglas de entrada, desde el manager web del elastix. Tenés que ir a PBX y luego a rutas entrantes. El problema allí es poner algo para identificar los canales de entrada.
    Para eso yo hice un par de toques en el archivo /etc/asterisk/zapata-channels.conf allí tiene que decir context = from-zaptel.
    entonces le ponés a la placa 1 el DID 1 a la 2 el 2 y así.

Buscate algún tutorial si no va. A mi me costó un tiempo entenderlo, pero lo logré. Tenés que darle un par de vueltas.

Saludos

Leonel

3. jlara

Saludos Marcelo,

dentro de Elastix puedes ir a la parte de freebpx y hay una opcion donde puedes hacer channel-DID, hay pones el DID que entra por cada canal y luego en la parte de rutas entrantes solo tienes que poner el DID que esperas y lo envias para el destino deseado, lo unico es que tienes que crear una ruta por cada canal.

un cordial saludo

4. jlsistemas

ayuda

hola te saluda jorge la verdad q soy nuevo y telefonia ip....y t estaria agradecido si me puedes ayudar...te comento trabajo en una municipalidad aca en peru, tengo un radio enlace el cual trabaja muy bien bajo esa plataforma envio voz tengo un server de voz en linux y elastix tengo los sigueintes problemas:
    no entran ni salen llamadas de afuera y reiniciando el server se solucionan el problema.
    cuando marco para afuera me sale un mensaje en ingles...
    se me mueren los telefonos tengo q apagralos y volver a prenderlos son unos granteams se que son malos...y tengo otos linsys pero igual.
    la verdad que ya no se q hacer. si m puedes ayudar t lo agradeceria...

5. David Negrete

Re: Re:redireccionar llamadas entrantes

Tengo Instalado Elastix 2.0 ¿porque no puedo lograr hacer rutas salientes y entrantes?

Quiza aun no comprendo el como funciona esto de las troncales y etc etc, soy completamente nuevo en estos ambientes, asi que agradecere infinitamente su apoyo y respuesta.

Tengo una Placa Digium con 4 puertos FXO.
    Tengo dos lineas analogicas que llegan en el puerto 1 y 2.
    Quiero que las llamadas salgan por ambas lineas.
    Quiero que las llamadas entrantes sean direccionadas hacia una extencion y otra a una operadora.

veo que mencionan algo de unos archivos ZAPATA y ZAP_CHANNEL, PERO POR MAS QUE BUSCO NO ENCUENTRO NADA, ¿porque?

alguien puede ayudarme.

Saludos

Share This Page