Red de Voz y Datos

Discussion in 'Elastix 2.x' started by spidersab, May 3, 2010.

1. spidersab

Muy buenas tardes a la comunidad de Elastix, es un placer ahora ser parte de este proyecto tan bueno.

Soy nuevo en esto y pues he leído algunas cosas, libros, manuales pero aun tengo unas dudas grandes.

Estoy en un proyecto en donde construyeron una rede de datos y una de voz las dos tienen cableado independientes y todo. Se tiene un servidor X3400 con Elastix instalado y ya se tienen configuradas algunas extensiones y cosas básicas. Mi pregunta es, ya se ocupo la totalidad de puntos de red y se opto por usar softphones en los pc, pero estos se encuentran en una red diferente y me gustaría me dieran ideas de como conectar los softphones a mi servidor de Elastix.

agradezco de antemano la colaboración de ustedes comunidad Elastix

Spidersab

2. EicheS

saludos spidersab

siempre y cuando exista un router que te encamine tus paquetes hacia la central no tienes ningun problema solo tienes que configurarle los parametros a tus softphone

3. jlara

Saludos Spidersap,

lo primero que tienes que tener en cuenta es que tienes dos redes fisicamente separadas, por lo tanto tendrias que hacer como dice Eiches, y colocar un router para que este conecte fisicamente tus dos redes, pero entonces tambien deberias tomar en cuenta el direccionamiento IP que usas en cada una de tus dos redes, ya que si usas el mismo direccionamiento no podras enrutar los paquetes.

otra opcion seria colocarle una segunda tarjeta de red a la PBX para tener una interfase en la red de voz y otra interfase en la red de DATA.

y otra tercera opcion seria simplemente hacer un port Trunking entre los switches de la red de data y de la red de VOZ, con esto convertirias las dos redes en una sola, y configura un mismo direccionamiento para esta nueva y unificada Red.