Recomendacion para elastix en servidor dedicado

Discussion in 'Elastix 2.x' started by amaurib, Sep 21, 2008.

1. amaurib

Saludos a todos

Tengo unas dudas,
    actualente tengo como sistema host xp y unas 3 VM en un servidor aca en casa.
    (elastix y ISPconfig el cual utilizo para alojar mis webs)

ahora me interesa alojar/colocar este servidor en un data center y gozar del ancho de banda que no tengo aca en casa.

me gustaria saber si esto es posible y como podria lograrlo.

2. ElasMex

amaurib

Te recomiendo que visites esta pagina donde promocionan un appliance y ahí puedes ver las especificaciones para el equipo que necesitas.

http://store.elastix.org/index.php?main ... ucts_id=13

Hay una versión que soporta 50 llamadas simultaneas, solicita información en esta pagina.

Elastix es un sistema con bondades por su rápida instalación y mínimos requerimientos de HW.

Saludos

3. amaurib

Saludos Elasmex

le he dado una mirada al appliance del que hablas, pero la verdad el HW lo tengo tengo un Dell PowerEdge 1750 Dual Xeon 2.4GHz 2GB 3x 36GB 10K 1U, lo que me gustaria es saber si al colocarlo a en un datacenter, puedo tener en el mismo servidor, elastix y el ISPconfig el cual utilizo para administrar mis paginas (14 en total)
    en cuanto a las llamadas, la verdad utilizo el voip para uso familiar, 2 o 3 llamadas simultaneas a la semana.

que opinan?

4. ElasMex

amaurib

Yo te comento que si es factible utilizar los dos servicios en el mismo servidor.

Pero el detalle que vas a tener es :
    1. Si deseas realizar algún cambio en un servicio puede que afectes al segundo servicio. Depende de lo estable que requieras los servicios.

5. amaurib

cierto,

pero, que tal si cada aplicacion se instala por separado en un VM, y utilizo como sistema host digamos windows.

6. amaurib

creo que me es mucho mas economico utilizar 2 vps que he visto en vpslink antes que colocar un servidor.
    tenia entendido que era barato el colocar, pero me veo que requiere de mucho. (pagar espacio, bandwith, entre otros)

Share This Page