Recien llegado al mundo Elastix

Discussion in 'Elastix 2.x' started by vilaplana, Aug 5, 2009.

1. vilaplana

Primero de todo saludaros y felicitaros por el foro. Mi nombre es Luis y os escribo desde españa.

Hace un par de semanas que entré a trabajar en una empresa y en ella tenían una centralita con Elastix y me hicieron responsable de ella. Lo q pasa es el anterior la dejo un poco "tocada" y por ejemplo tienen configurada la opcion que si la operadora marca un número de teléfono móvil salga por un track (no se si se llama así Blue Gate A) con una tarjeta SIM de Orange. Hasta aquí todo correcto, lo malo es cuando se recibe una llamada a ese número al segundo tono se corta y no tengo ni idea de por qué puede ser. Desde el desconocimiento he hecho pruebas como desconectando el track de la centralita y todo correcto tanto en el móvil como en un teléfono DOMO que he acoplado al track.

Lo que me he dado cuenta que no hay ninguna ruta de entrada configurada, ¿puedee ser por eso?

Un saludo y espero vuestras respuestas.

2. Megabyte

Buenas, lo primero es que en la consola de asterisk debes ver cuando una llamada entra por ese numero aver que te despliega, puedes entrar a la consola con "asterisk -r" luego si deseas puedes pegar ese output aqui en el foro si no ves que numero esta recibiendo para darte una ayuda.

Si logras ver que numero se esta recibiendo, entonces debes crearle una inbound route.

Otra pregunta, ese Blue Gate se conecta a la central por puertos analogos? o es SIP?

3. hugo_cba

Hola Vilaplana!

No sé como haran eso, de hecho no sé mucho de asterisk, pero si de algo te sirve te cuento que en instalaciones grandes (en mi trabajo tenemos 500 internos y 20 canales para hacer llamadas a celulares además de las tramas), es muy molesto para los operadores atender las llamadas que se reciben por las rutas de celulares (móviles creo que les dicen en España) ya que no le pueden informar quién es la persona que los llamó (ya que están devolviendo alguna llamada perdida en su teléfono móvil), por eso es que se configura de esa manera en algunos lugares.

Tal vez, estaba configurado a propósito así...

Saludos desde Argentina!

4. gamba47

Solo quiero meter un comentario que viene a colación con el tema.

Hace unos días, cuando estuve jugando con el modulo chan_mobile y un celular con bluetooth, registre ese problema, las llamadas salientes por el trunk estan bien, el problema esta cuando recibimos una llamada entrante, atiende y corta.

No logré descifrar el problema, tampoco me dediqué mucho.

Saludos y suerte!

gamba47

5. vilaplana

Buenos días/tardes/noches a todos. Gracias por contestar.

A Megabyte
    - esto es lo que aparece cuando hago una llamada

-- Starting simple switch on 'DAHDI/5-1'
    == Starting DAHDI/5-1 at gsm,s,1 failed so falling back to exten 's'
    == Starting DAHDI/5-1 at gsm,s,1 still failed so falling back to context 'default'
    -- Executing [s@default:1] Playback("DAHDI/5-1", "vm-goodbye") in new stack
    -- <DAHDI/5-1> Playing 'vm-goodbye' (language 'en')
    -- Executing [s@default:2] Macro("DAHDI/5-1", "hangupcall") in new stack
    -- Executing [s@macro-hangupcall:1] ResetCDR("DAHDI/5-1", "w") in new stack
    -- Executing [s@macro-hangupcall:2] NoCDR("DAHDI/5-1", "") in new stack
    -- Executing [s@macro-hangupcall:3] GotoIf("DAHDI/5-1", "1?skiprg") in new stack
    -- Goto (macro-hangupcall,s,6)
    -- Executing [s@macro-hangupcall:6] GotoIf("DAHDI/5-1", "1?skipblkvm") in new stack
    -- Goto (macro-hangupcall,s,9)
    -- Executing [s@macro-hangupcall:9] GotoIf("DAHDI/5-1", "1?theend") in new stack
    -- Goto (macro-hangupcall,s,11)
    -- Executing [s@macro-hangupcall:11] Hangup("DAHDI/5-1", "") in new stack
    == Spawn extension (macro-hangupcall, s, 11) exited non-zero on 'DAHDI/5-1' in macro 'hangupcall'
    == Spawn extension (default, s, 2) exited non-zero on 'DAHDI/5-1'
    -- Hungup 'DAHDI/5-1'

el Blue Gate va conectado a la centralita mediante un cable rj11 q va a una caja negra con 4 puertos numerados del 1 al 4 y por el otro lado sale un cable plano negro con puntas rj45 y de ahi a la tarjeta de la centralita que tiene dos entradas rj45, una para este y luego la otra con otra caja negra con las dos lineas analógicas de teléfono.

parece q no se ve la llamada entrante.

A hugo_cba
    -ya le pregunte al jefe por esto y me dijo que antes funcionaba bien.

6. Megabyte

MIra segun veo estas recibiendo la llamda en la extension "s" es bastante sencillo, lo que pasa es que no estas recibiendo ningun caller id de tu gatreway ahoramismo, lo que debes hacer es lo siguiente ve a rutas entrantes y crea una ruta solamente con el destino donde quieres que llegue esto creara una ruta que diga "any DID / any CID " that will redirect your gateway incoming to the destination that you set.

7. vilaplana

Gracias Megabyte el lunes cuando vuelva a la empresa lo pruebo y os comento. Un saludo

8. vilaplana

Hola a todos. Ahora que tengo el Elastix delante no me queda claro. Ya hay una ruta de entrada creada que pone "Todos los DID any DID / any CID" sin ningun número configurado en su interior. ¿Dónde tendría que poner el número del teléfono móvil en DID number o Caller ID numer? ¿o le doy a Add Incoming Route y pongo el número de móvil en una entrada nueva? ¿Habría que configurar algo en la consola de linux?

Gracias por la paciencia.

Edito: os dejo una captura de Elastix

http://i32.tinypic.com/292r6u9.jpg

9. Manup

has provado a reiniciar el bluegate y el pc con el servidor elastix?
    Yo tengo un primicell por el cual entran y salen las llamadas con orange y a veces he de reiniciarlo por problemas similares.

10. vilaplana

Hola Manup, también he probado esto que me dices y nada. Lo malo de esto es que mis nociones de elastix son 0. Lo único que habia tocado de asterisk es crear extensiones y crear colas para que sonaran ciertos teléfonos cuando llamaran al número de cabecera en la otra empresa donde estaba

11. Manup

En sistema -> Deteccion de hardware, te encuentra todas las tarjetas correctamente y te aparecen "En uso" ?
    Por otro lado, has probado de conectar el bluegate a un telefono analogico normal y comprobar si te deja hacer las llamadas?

12. vilaplana

Nunca me habia metido ahí.

Span # 1: OPVXA1200/12 "OpenVox A1200P/A800P Board 13" (MASTER)

Me aparece del 1 al 7 FXO en uso, el 8 es FXS también en uso. Luego aparece del 9 al 12 Desconocido.
    Por otro lado el tema está en recibir llamadas. Lo de conectarle un DOMO también está probado. Lo que puse el otro día de que no podía hacer llamadas al final no era así. Pasaba que marcaba y empezaba a correr el contador del teléfono pero el móvil no sonaba y colgaba pero me dió por esperar más (unos 20 segundos) y al final marcaba el número. Gracias por la respuesta

13. asepulveda

14. vilaplana

Gracias por los manuales asepulveda. Lo primero que me he fijado desde la consola de Elastix es que no esta el archivo zapata.conf pero si que hay un archivo llamado zapata.conf.template. Al entrar no veo nada configurado. Pero en la web si qe están los troncales y las llamades salen bien. Si tuvieras alguna duda de lo que me dijo Megabyte sobre lo de la extension 's' y lo de "any DID / any CID" te lo agradecería. Sigo leyendo. Saludos

15. Manup

En las ultimas versiones de elastix lo encontraras como chan_dahdi.conf y dahdi-channels.conf

16. vilaplana

Gracias Manup, es que al ver el template no sabía si el otro es que lo habían borrado.

17. vilaplana

Hola de nuevo. He conseguido que vaya a medias... he creado una ruta entrante con el número de móvil de la empresa en DiD. He probado a llamar con mi teléfono y lo he dejado sonar hasta el cuarto tono, luego he vuelto a probar a llamar y se ha vuelto a colgar al segundo tono. Lo malo es que no he mirado lo que salía en la consola al poner 'asterisk -r'

Share This Page