quisiera saber como se configura las troncales

Discussion in 'Elastix 2.x' started by diego fernando, Jan 21, 2011.

1. diego fernando

tengo instalada una tarjeta tdm 410 ya funciona perfectamente 2 sotfhone, y me reconocio la trajeta como tal, el problema es que el ivr no se escucha cunado se llama, adicional qusiera saber como enruto la planta a una linea de la etb

mil gracias el que me cpueda colaborar

2. Deviant

Ummmm podrías formular bien tu pregunta????..... Ya cargaste la grabación de IVR?, con las llamadas entrantes podes configurar para que lo envíe a un IVR en Add Incoming Route y después en Set Destination marcas la casilla de IVR...

Saludos

3. diego fernando

bueno la parte del ivr ya lo hize, no es muy claro lo de add incoming route si me puede ayudar ...

4. diego fernando

bueno la parte del ivr ya lo hize, no es muy claro lo de add incoming route si me puede ayudar le agradeseria la troncal es una linea de ETB la idea es que entren las llamadas de afuera y y tome el ivr.

5. diego fernando

TENGO EL SUGUIENTE PROBLEMA CUANDO ENTRO A ADD TRUNK, y configuro la troncal
    me sale el siguiente mensaje warning: this trunk is not used by any routes.

quien me puede ayudar

6. diego fernando

Deviant escribió:
    TENGO EL SUGUIENTE PROBLEMA CUANDO ENTRO A ADD TRUNK, y configuro la troncal
    me sale el siguiente mensaje warning: this trunk is not used by any routes.

quien me puede ayudar

7. lecams

Te sugiero que descargues el libro llamado "Elastix a Ritmo de Merengue" (De Alfio Muñoz). Allí te indican paso a paso como puedes configurar tu servidor Elastix.

El procedimiento es muy simple pero describirlo es muy largo y si existe ese texto, es mucho mejor que lo consultes allí.

Saludos

CG

8. lecams

Debes crear primero la troncal indicándole al sistema a cual canal corresponde. Por ejemplo si tienes una tarjeta con dos puertos FXO, creas 2 troncales y a la primera le indicas que corresponde al canal 1 y a la segunda que corresponde al canal 2 (debe coincir con la información que te da la función "Hardware Detector"). Una vez creadas las troncales, pasas a definir una ruta de salida. Por ejemplo si deseas que se marque el "9" para tomar esas dos líneas telefónicas, le va a indicar primero el formato (Dial Patterns) y luego la secuencia de las troncales (Trunk Sequence). A continuación un ejemplo de como configurar el "Dial Patterns" para llamadas locales en Bogota, teniendo que marcar 9 previamente:

9|.01800XXXXXXX
    9|.114
    9|.115
    9|.116
    9|.123
    9|.170
    9|.177
    9|.NXXXXXX

De la anterior forma, el sistema´te permite haver llamadas a las líneas 1800, a los números de emergencia y a cualquier número que empiece por 2 y sea sólamente de 7 dígitos.

De todos modos, te reitero que es mejor que descargues el libro de Alfio Muñoz pues aunque gustosamente te podemos ayudar, realmente este no es el espacio para aprender sino para pedir soporte en el caso de que se presente algo que "fuera de lo cumún"

Saludos cordiales

CG

9. diego fernando

mil gracias a todos por su colaboracion ay voy ....el libro a ritmo de merengue esta genial...

10. fmvillares

Nuevamente por favor revisar los ejemplos que se le dan a los novatos ya que ese dialplan esta todo erroneo

No es correcta esta regla
    9|.XXX el . es un comodin y significa 1 o mas digitos despues de el
    por lo tanto 9|.XXX es lo mismo que decir 9|XXX y no es lo mismo que decir 9|XXX.

Share This Page