Quien me puede ayudarcon esta interconexion.

Discussion in 'Elastix 2.x' started by daoven, Jul 2, 2009.

1. daoven

Buenas tengo un servidor elastix conectado a otro mediante IaX...

El servidor 1 posee una linea de la PSTN conectada por FXO...

El servidor 2 no posee ninguna linea PSTN...Mi pregunta es quien me puede ayudar a enrutar una llamada desde el servidor 2 a la PSTN que esta interconectada al servidor 1.

En el servidor 1 salen directamente las llamadas es decir, se marca directo el numero al que se desea llamar directo y el servidor al reconocer que hay mas de 4 digitos (que es la cantidad de digitos para extensiones) envia la llamada por la PSTN.

Si me pueden ayudar se los agradesco bastante.

2. rubenguzman

Hola daoven

Bueno la mejor forma de realizar una llamada desde tu central "A" a un numero externo por tu central "B" sera la siguiente:

1) Cuando marcas desde tu extension 3XXX a una extension como 2XXX digitas 2|2XXX ( Suponiendo que 2| es el prefijo para realizar la llamada a tu central B )

2) Ahora cuando vas a realizar una llamada desde tu extension 3XXX a un numero externo desde tu central B marcarias lo siguiente 2|9|NXXXXXX (En donde suponemos nuevamente que el prefijo de tu llamada para la central B es 2|, el 9| es el numero para pedir linea para numero externo y NXXXXXX es el numero de tu cliente en la ciudad de la central B )

Espero no enredarte mucho con estos pasos y ojala te funcionen bien dado que a mi me han resultado sin problemas.

Sin embargo te coloco el link de un post que respondi con esta misma inquietud.

http://www.elastix.org/index.php?option ... 1&id=23569

3. daoven

Ok gracias,no me enrrede entendi a la perfeccion, solo que tengo un detalle,

En la empresa donde estoy realizando esto me exigieron que interconectara los 2 servidores de manrea transparentes, explico un poco mejor...El servidor ah trabaja con el rango de extension 7900 al 7999 y el otro servidor trabaja desde la 7800 a la 7899, estan comunicados que desde el servidor 1 al marcar 78XX el ya reconoce la salida al otro servidor...

Cuando se hace una llamada a la linea externa desde el servidor que posee la linea se marca directo nXXXXXXX y sale directa sin prefio de salida, como puedo hacer para que el servidor b que no posee la linea directa puede salir practicamente del mismo modo ya que la empresa me lo exige de esa manera...

Gracias y disculpen si complico las cosas pero ando en las mismas de complicado.

4. jcastellanos

bueno, creo que para esto esta el DUNDI, checa el bien el foro, jgutierrez puso un link con un tutorial DUNDI :D

lo que tambien puedes hacer es poner una extencion entu caja "A" y en la caja "B" esa estencion la das de alta como troncal, nunca lo he hecho pero podria funcionarte asi :) podrias intentarlo asi y mirar que pasa.

saludos
    saludos

5. rubenguzman

Hola daoven

Bueno te podria recomendar algo sencillo, alguna vez lo probe pero mas como por ver que pasaba y hasta donde recuerdo me funciono.

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1) Crear un OutBound Route que podrias llamar "LOCAL"
    2) Crear un plan de marcación comun y corriente "NXXXXXX"
    3) En la opcion "Outbound Dial Prefix" colocas algun numero de prefijo "9 u otro numero" ( Este prefijo no lo tienen que marcar desde tu central B sino que la central lo marca automaticamente y es transparente para el usuario )
    4) Este punto es opcional dado que no estoy muy seguro si en la troncal tienes que colocar el prefijo pero si es asi entonces te recomendaria crear otra troncal IAX con este plan de marcación para no afectar la marcación a las extensiones de la otra central.

Yo creeria que con esto las cosas te funcionaran bien, como te digo no lo he probado tal cual como lo explico pero por el poco conocimiento que tengo asi te deberia funcionar.

Si tienes dudas o algun problema nos avisas y con gusto te ayudaremos.

6. jcastellanos

ya lo has intentado asi? tengo algunas dudas

7. daoven

Lo intente como me dijo rubenguzman pero nome fuinciono, lo voy a intentar ocnel otro metodo solo queme estoy leyendo el tutorial. Gracias apenas pruebe comento.

8. jcastellanos

ok que tuto estas mirando?

9. jgutierrez

daoven,
    La clave está en el contexto de entrada en la parte de tu troncal donde tienes las líneas telefónicas. Lo que debes hacer es crear una ruta saliente desde el servidor que no tiene líneas y seleccionar a la troncal que te conecta con el otro Elastix que sí tiene las rutas salientes.

Te adjunto una guía en la configuración de troncales IAX2:
    http://www.elastix.org/index.php?option ... 1&id=27762

10. daoven

Hola ya pude hacerlo, en verdad es como jgutierrez, con solo predefinir los parametros de marcado y enrutar al troncal IAX2 el envia la info de marcado al servidor con la linea telefonica y asigna la linea con el canal ZAP por la ruta de salida. Muchisimas gracias.

11. jcastellanos

que gusto que quedar :D saludos

Share This Page