Que telefono comprar

Discussion in 'Elastix 2.x' started by luis zuluga, Jan 30, 2010.

1. luis zuluga

Buenos días. quiero saber que telefono IP me recomiendan. Yo tengo lo siguiente:

3 lineas PSTN entrantes conectadas al asterisk mediante puertos FXO
    9 extensiones SIP

Habitualmente entran dos llamadas simultaneas.

El telefono que necesito es para la recepcionista. Entonces ella deberá poder contestar las 3 lineas al mismo tiempo y dejarlas en espera mientras que se las comunica a las extensiones pertinentes.

Estaba pensando en este telefono:
    Grandstream GXP-2010

Pero no se si es la mejor elección. Mi empresa no puede invertir en un telefono muy costoso pero tampoco queremos uno que se dañe rapido o que se quede obsoleto pronto.

Quiciera saber si este telefono está bien. Del mismo modo queiro saber si por ejemplo entra una llamada por una de las lineas PSTN y luego Entra otra llamada a otras de las lineas PSTN:

1. El telefono hace algun sonido extra para que los que esten serca lo oigan y puedan saber que hay otra llamada entrando?

2. Si el telefono esta atendiendo una llamada y luego le entra otra llamada alguna extensión adicional podría coger esa segunda llamada ( porque por ejemplo la secretaria está muy ocupada )

Hasta luego y de antemano muchas gracias!

2. rodgerg

hola, amigo, tu respuesta es si a las dos preguntas, a la primera y segunda ? es que no hace ningun ring adicional , pero le sale en la pantalla del telefono que esta en uso y puedes configurar un ring group para que suene en otro phone(configurando el pbx), y adicional a eso configuras el call pickup.

3. Dsandi

Hola LUIS,

Te saludo con mucho a grado y a la vez te doy mi criterio hacerca de ese tipo de telefonos.

Si bien es cierto este tipo de aparato es muy accesible en el mercado, x su bajo costo.

Pero tienes que tener en cuenta que aqui si se cumple la ley de que lo barato sale caro,,,
    Yo te lo digo por que a mi cargo tengo la central de la empresa para la que trabajo y toda la linea de telefonos los cuales son 20 sencillos Bugtone 100 ,200 y Ejecutivos como los GXP 2000, te cuento que funcionan bien, hasta cierto tiempo, esto no lo digo x difamar a una empresa si no xq es una solucion barata. yo eh tomado la desicion de pasarme a otra clase de aparatos ya que con estos no eh estado conforme, lo unico que me atrasa es que aun estamos en garantia y todavia no puedo proceder a hacer el cambio.

No obstante este tipo de telefonos te permiten hacer todo, lo que describes hay unos que emiten un sonido y otros muestran un mensaje en su pantalla informando de que hay una llamada entrante.

Espero que lo que te comente te ayude a decidirte y asi puedas solucionar tu problemar.

Share This Page