Que tarjetas comprar

luiszg

Buenas. espero que todos esten muy bien.

Les había comentado antes que hasta ahora tengo configurado el elastix en un computador viejito:
GenuineIntel Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 2.00GHz, con 500 MB de memoria.

las tarjetas que tengo son simplemente modems con chipset ambient... todo me funcioan bien. o eso creo.

Solo que a veces: tengo que reiniciar el server porque no salen las llamadas, cuando reinicio tengo que hacer que entre una llamada para poder que comiencen a salir ( si no ahgo eso al intentar llamar me dice que todas las lineas estan ocupadas), y de vez en cuando se escucha algo de eco.

Lo que quiero saber es si quizas deba cambiar a tarjetas digium y que beneficios tendría teniendo estas tarjetas sobre los MODEM. Supongo que ya no habria eco... pero además de eso que beneficios tendría?.

también quiero saber que debo comprar es qeu ando algo perdido. basicmaente en requerimientos tengo:

1. que conectar 3 lineas PSTN a la central y también poder conectar un celular.
2. quiero también que del servidor me salga una extensión para un telefono normal ( no es IP ( no se si se puede ) quiero esto porque no tenemos recursos para comprar telefonos IP y además donde voy a colocar el telefono no hay un computador )
3. quiero saber de que manera se puede reducir costos y no tener que comrpar telefonos IP. Se que al tener telefonos IP tengo mas funcionalidades pero realmente la gran mayoría de lso puntos solo necesitan contestar y hacer llamadas. Es que he visto una especie de swiches para conectar muchos telefonos normales al servidor y no se como funcionan estos.

Disculpenmen si este post es desordenado pero es que son muchas las dudas. Basicamente todo en cuanto a hardware respecta. ( telefonos, tarjetas, etc. )

por otro lado, el PC que tengo está bien? básicamente el volumen de llamadas es: 2 llamadas entrantes y una saliente ( simultaniamente ) las llamadas siempre entran por la PSTN.

Hasta luego y gracias de antemano.

asepulveda

Cuando logras utilizar modems como tarjetas fxo siempre vas a tener problemas ya que no estan diseñadas para ellor , yo te recomiendo las tarjetas sangoma, si son algo caras pero tienen un nuevo modelo B600 que trae 4 entradas fxo, es decir para líneas análogas y 1 entrada fxs para tu teléfono análogo.Con esta tarjeta vas a tener muy buena calidad de voz y el exo ya no va a existir. Sale al rededor de los 300 dólares.

saludos,

luiszg

OK, gracias por responder. Espero no estar abusando de su paciencia :D pero tengo otras udas algo más concretas

y esa misma tarjeta pero digium mas o menos cuanto costaría?

que diferencia hay entre sangoma y digium?

el computador que tengo si aguntará el tráfico que les mencioné?

asepulveda

Para mi gusto es mejor sangoma, tiene muy buena calidad y garantía de por vida, en la b600 garantia por 5 años, desconosco el precio de una digium con caracteristicas similares, me parece incluso q no existe.

Para 3 llamadas su equipo esta perfecto

saludos,

luiszg

Asepulveda muchas gracias por la respuesta.

Estoy mirando la sangoma y me está gustando muchisimo. Parece un solución muy economica que inclusive digium no supera ( he estado mirando precios ).

Tengo varias dudas ojalá me puedas ayudar.

estoy viendo su ficha en esta URL:
http://www.sangoma.com/products_and_sol ... _Card.html
en la parte final dice:

Optional: DSP Echo Canceller
* G.168-2002 echo cancellation in the hardware.
* 1024 taps/128 ms tail per channel on all channel densities.
* DTMF decoding and tone recognition.
* Voice quality enhancement: music protection, acoustic echo control and adaptive noise reduction.
* No CPU load as a result of echo cancellation.
* No additional slot is required.

No entiendo bien si esta tarjeta ya biene con eco cancelador o no. Debería comprarle el ecocancelador?
que es el DTMF decoding and tone reconigtion?
que significa No CPU load as a result of echo cancellation?

Esta tarjeta se conecta a un puerto PCI normal de mi CPU o PCI express?

cuando la conecte mi elsatix la reconoce automaticamente en en la pestaña sistema -> deteccion de hardware ?

hasta luego!! y muchas gracias!

luiszg

Otra pregunta que no es de la tarjeta sangoma. Seun me dicen el pc que tengo soportaría 3 llamadas simultaneas ( por los puertos FXO ).

Si añado otras 2 lineas ( pero de numeros virtuales ) es decir que ahora podría tener al mismo tiempo 5 llamadas simultaneas. ¿funcionaría también bien?

es que es posible que en un par de meses necesitemos esas dos lineas. Y no quiero configurar todo y tener que volverlo hacer por el PC. ¿de que manera pueda darme cuenta segun las caracteristicas de Mi computador cuantas llamadas simultaneas soporta?

De nuevo muchisimas gracias!!

luiszg

Hola, insisto en el tema pero esta vez para preguntarles por la tarjeta sangoma B600. nuestro amigo asepulveda dice que con esa tarjeta puedo conectar 3 lienas de telefono analogo PSTN y una extension hacia un telefono analogo. Yo también pensaba lo miso puesto que las especificaciones de la tarjeta dicen que tiene 4 fxo y 1 fxs.

sin embargo cuando veo la tarjeta en fotos veo que solo tiene 3 entradas rj11. Entonces supongo que dos son para los FXO y uno para el FXS, entonces como podría acomodar las otras dos lineas si solo dispongo de dos entradas???

alguien sabe algo??

asepulveda

Los cables para los puertos FXO estan en Y, es decir entra un conector a la tarjeta y del otro lado tienes dos puntas, eso t da un total de 4 puertos FXO

luiszg

Hola asepulveda. Ahora entiendo eso del cable SPLIT.

CHAO!!

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,901
Members
17,561
Latest member
marouen