Que pasa con Elastix!!

Discussion in 'Elastix 2.x' started by ramoncio, Mar 13, 2008.

1. ramoncio

Es descorazonador ver como los administradores pasan de la comunidad de usuarios dia tras dia.
    Cada vez se les ve menos por aqui.
    Muchísima gente hace preguntas aqui que se quedan sin respuesta semanas o meses.
    Creo que en PaloSanto dedican mas tiempo y recursos a dar soporte de pago que en ayudar a usuarios del foro con sus problemas.
    Es triste. pero es asi.
    Yo estoy bastante decepcionado con Elastix por eso principalmente. El desarrolo es completamente cerrado. Hacen lo que quieren, al ritmo que les da la gana y no se les puede culpar por ello, es un producto suyo.
    Espero que pronto alguien haga una distro similar a Elastix, pero desarrolada por la comunidad y con un foro en condiciones. Asi se darian respuestas a muchas de nuestras preguntas.
    Jamás han publicado ningún roadmap y cada vez la comunicacion desarroladores-usuarios es peor.
    Espero que cambien muchas cosas, pero la verdad es que tengo muy pocas esperanzas.

2. bmacias

Hola ramoncio,

Disculpa si estamos un poco lento en responder los post, elastix developer actualmete esta creciendo gracias a q mas y mas usuarios utilizan nuestra distro. Lo q podemos garantizar es q gracias a ello podemos dar mejor servicios.

Estamos trabajando para q este sitio sea mejor.

3. ramoncio

Será a los que paguen el soporte, supongo, porque este foro lo teneis más que olvidado.
    Sólo hay que ver que tú mismo eres un usuario que en teoría te encargas del foro, o por lo menos te dejas ver de vex en cuando y llevas solo 92 posts en unos cuantos meses que llevas por aqui.
    Todavía nadie te ha dado un voto de karma, o sea que no has sacado a nadie del atolladero todavía.
    Los usuarios Edgar y admin no aparecen por aqui ya casi nunca.
    Me da pena ver como los pobres usuarios plantean sus preguntas o sus problemas y nadie les responde.
    Yo cada vez vengo menos por el foro porque espero encontrar muy pocas respuestas a mis preguntas.
    Tengo que buscar en foros de Asterisk y de Trixbox para casi todo.
    Cuanto tiempo llevo diciendo que podríais integrar Avantfax? He puesto todos mis scripts de instalación. Avantfax es buenisimo. Y GPL. Porque seguís empeñados en desarrollar vuestra interface de fax, que no ha avanzado casi nada en meses y es MUCHO peor que Avantax?? Probad Avantfax 3.0.9 y llorad.

Bueno, lamento si me he excedido un poco, pero es que me caliento...

Gracias de todos modos por Elastix. Creo que es la mejor distro VoIP que hay ahora mismo.

4. security

Bueno, con todo el respeto que todos nos merecemos, lo que dicen puede tener valides, pero hay que pensar tambien, que cuando se maneja un grupo de programadores, se tiene que mantener un programa tan bueno como este, hay que ver los gastos economicos que esto implica (si manera de ofender a nadie), que es cierto que es free, pero por favor, aquellos que tengamos mas esperiencia en el tema podemos ayudar a los de mas.

Que si que falta mas desarrollo, es cierto, pero por favor, las metas de este proyecto la tienen ellos (palo santo).

Que si podemos ayudar, claro que podemos ayudar, solo falta que nos diga la gente de este proyecto, de que otra manera podemos hacerlo.

Yo mi parte lo puedo testear en los servidores que tengo, servidores homologados como tal, con canales E1, y varias extensiones.

De todos modos le pido disculpa si llego a ofender a alguien.

5. moyses

Totalmente de acuerdo con el comentario de Ramoncio. Yo llegue a Elastix considerando que podria ser un mejor producto que trixbox pero con una mayor peso por parte de la comunidad de usuarios.

Esto no ha sido asi, Palo Santo no ha sido muy diferente en su actuar Fonality. Ambos delimitan el desarrollo como quieren, y poco les importa lo que los usuarios aporten.

La gran mayoria de los problemas que se tienen con la distribucion (y en lo personal no he tenido pocos!) que se mencionan en el foro son resueltos por los propios usuarios. Pero al no tener estos manera de llevar su correccion a la distribucion principal simplemente se pierde.

Pasan los meses y esta distribucion dista de ser algo que pueda ser recomendado.

Supongo que la unica manera de que esta distribucion funcione estbale es pagando a Palo Santo, de otra manera simplemente Elastix es una perdida de tiempo por la gran cantidad de problemas que tiene.

Recomiendo que le den un vistazo a PBX In a Flash, no cuenta con muchas de las opciones que tiene Elastix, sin embargo, ha probado ser algo mucho mas estable y el soporte en los foros es magnifico. Poco a poco crecera en la medida de que otros usuarios nos integremos al proyecto

Elastix ha resultado una gran decepcion.

6. lek

lek Guest

Estimados, lamento mucho sus comentarios.

Vamos a hacer lo posible por mejorar en la comunicación en los post. Sin embargo si es verdad que el desarrollo nos ha copado demasiado tiempo. Muchísimo.

No es sencillo desarrollar un módulo de call center y eso nos llevó días y noches hasta tenerlo listo. Lamentablemente por esa razón nos hemos alejado de contestar en los foros pero los hemos revisado y tratamos de incluir siempre sus valiosas sugerencias.

Que falta desarrollo?, por supuesto, necesitamos más manos. Pero aún así los que estamos desarrollamos este producto empleando casi todo nuestro tiempo y haciendo un arduo trabajo.

Entiendo que la queja va más por el foro y que este no está activo, así que trataremos de mejorar en este sentido.

Todos los comentarios tienen interés para nosotros para mejorar pues son muy constructivos, en especial los de "ramoncio" y "security". Pero tengo que decir que no es verdad que la única manera de que se desarrolle algo en Elastix es "pagando". Eso si está mal decirlo porque no es cierto y supongo que para la mayoría está claro que no es la manera como hemos trabajado desde siempre. Inclusive yo mismo he entrado a los servidores de muchos de los usuarios a solucionar problemas sin ningún costo.

7. ramoncio

Doy fe. Mi servidor está entre los visitados por tí. Y te lo agradezco muchísimo.
    El problema es que, como ya vengo comentando hace tiempo, teneis el foro demasiado desatendido.
    La gente plantea muchos problemas que se quedan sin respuesta. Está claro que no podeis resolverlos todos, y muchos de ellos son triviales o repetidos. Para eso estamos los usuarios avanzados.
    Pero tened en cuenta que la mayoría de usuarios que postean aqui tienen muchas veces serios problemas con equipos en semi-producción y muchas veces se ven en un serio aprieto, y como no reciben ningún tipo de ayuda, simplemente buscan otra distro que les funcione o que tenga mejor soporte.
    Los documentos de ayuda están orientados la mayoría para un usuario final sin muchos conocimientos de asterisk y no debería ser así. Vuestro usuario objetivo tiene unos conocimientos medios/altos de linux y asterisk.
    Deberíais explicar un poco más los archivos de configuración, como funcionan las cosas y por qué.

Con lo del fax también me teneis bastante quemado.
    Seguro que habeis empleado bastantes horas y recursos en desarrollar vuestro frontend de fax. Pero imho es una patata.
    No me explico porqué no os olvidais de ello e integrais Avantfax, que es muy bueno, tiene un desarrolo muy intenso y es opensource. Probad mi script para instalar la version 3.0.9. Usadlo un poco y veréis lo que os digo. Funciona muy bien, tiene un diseño muy chulo, cada vez tiene más funcionalidades. Ahora ya puedes reenviar los faxes fallidos cuando tu quieras y no cuando le de la gana a hylafax. En fin, creo que deberiais poneros en contacto con sus desarroladores y tratar de integrarlo en el sistema de menús y de permisos de Elastix.
    No perdais el tiempo en rehacer lo que ya está hecho, mejor dedicadlo a integrarlo y mejorarlo.

8. ramoncio

Alguna noticia de la version 1.0 final??
    Veo que ahora, en 1.0.9beta, en la pestaña de fax ya aparece el ttyIAX que se la asigna a cada fax virtual. Bien hecho. Estaría muy bien poder cambiar el codec que usa el iaxmodem a alaw (no slinear) y también el tiempo de registro de iaxmodem (300s es demasiado y asterisk se queja).
    Tampoco estaría de más actualizar los paquetes básicos del sistema: fop, iaxmodem y otros 130 paquetes que se actualizan con yum update recién instalada la distro.<br><br>Post edited by: ramoncio, at: 2008/03/16 05:33

9. lek

lek Guest

Qué tal ramoncio,

Vamos a ver qué podemos hacer, sería interesante poder cambiar esos parámetros del iaxmodem pero ya hemos congelado el desarrollo de la 1.0 para aislar bugs :(.

Así que lo que puedo hacer es ponerlo en el plan de la 1.1 o al menos como un update en el repositorio para actualizar 1.0.

Con respecto a la 1.0, esta será lanzada el 26 de Marzo. Habrá un lanzamiento previo solo para probar si hay algo que haya sido omitido. Se trata de un RC que será lanzado este Jueves.

Con respecto a lo de Advantfax te comento que tratamos de hacer un RPM hace un mes mas o menos y tuvimos algunos problemas. Voy a probar tu script ahora para ver si omitimos algo y podemos terminar este RPM.

La idea era incluir este RPM en el repositorio "extras" que pensamos publicar.<br><br>Post edited by: admin, at: 2008/03/19 14:12

10. ramoncio

Gracias por escuchar nuestras plegarias!
    Si teneis algún problema con Avantfax no dudéis en consultarme. Si puedo ayudar lo haré.

Un saludo

11. lek

lek Guest

Gracias ;)

Share This Page