Que necesito para poner a funcionar el call center

Discussion in 'Elastix 2.x' started by novata28, Sep 5, 2009.

1. novata28

Buenas. còmo lo ven soy bien novata en este asunto. yo estoy desarrollando mi proyecto grado basado en elastix. Yo seguì al pie el tutorial de Juan Oliva para la configuraciòn del modulo de call center en Elastix. pero no he podido hacer pruebas, tengo poco conocimiento sobre todo esto. yo veo en el tutorial que hablamos de troncales y llamadas no entre softphone como se pueden hacer en el modulo de pbx, si no de softphone a telefonos de la red publica. tambien veo que hacemos la configuracion con Justvoip, investigando encuentro que justvoip es un proveedor de servicios voip...

En fin tengo las siguientes inquietudes. para montar un call center necesito contratar servicios con algùn proveedor de voip?

Que hardware adicional al servidor Elastix necesito para la implementaciòn del call center?

De ante mano agradezco toda colaboraciòn que me puedan brindar....

.

2. rmartin

Hola como estas, si, para realizar llamadas hacia la PSTN vas a necesitar un proveedor VoIP. Ahora lo que si antes de que implementes un call center te recomendaría que leas si o si libros como:
    - Elastix a Ritmo de Merengue (Alfio Muñoz)
    - Comunicaciones Unificadas con Elastix, vol I y II (Edgar Landivar)
    - Elastix Without Tears (Ben Sharif)

3. zeoneo

Ademas para poder tener claro como ayudarte seria bueno que nos aclararas un poco mas uqe es lo que quieres montar... ya que asi podemos sujerirte hardware telefonico o proveedores IP, que tipo de equipos usaras o softphone... etc.

Teniendo todo esos detalles las respuestan seran mas claras y mas satisfactorias...

Nos vemos

4. Mayris

hola buen dia... bueno yo soy nueva en este tema tambien y me parece muy interesante, ya estoy en 9no semestre de ing en sistemas y quiero hacer mi tesis sobre voz sobre ip... me gustaria montar mi propio call center pero no se que necesito ni que seria lo mas apropiado, si me pueden ayudar recomendandome algunas opciones se los agradecezco mucho de antemano... :)

Share This Page