Que es exactamente Sugar CRM ?

Discussion in 'Elastix 2.x' started by worldxcomputers, Sep 4, 2009.

1. worldxcomputers

Hola de nuevo, en sugar puedes crear tu propia pagina web desde el servidor y desde ahi el cliente puede hacer recargas a traves de paypal?

o es para que el cliente vea su detalle de llamadas y lo que lleva gastado??

esque estoy alucinando con elastix, soy tecnico en reparacion de ordenadores desde hace 11 años y no habia visto algun sistema parecido, quiero aprender a fondo, y prometo que cuando sepa lo suficiente tambien ayudo a la comunidad.

gracias, un saludo

2. hugo_cba

Es un software de administración de clientes de tu negocio. En el puedes llevar el historial de contactos de la empresa con el cliente. También te permite llevar ventas y contrastarlas contra el stock, entre otras cosas. CRM quiere decir Custom Relationship Management.

No es para hacer recargas ni para que el cliente vea su detalle de llamadas. Sirve para que los operadores del call center, por ejemplo vean el historial del cliente con el que están hablando.

Saludos!

3. worldxcomputers

ok, muchas gracias

por cierto, sabes si con elastix se puede hacer esto?, algun script o algun soft con el que el cliente pueda ver su historial y hacerse recargas??

gracias y saludos.

4. hugo_cba

A que te refieres con recargas? de saldo? para usar en que? como lo va gastando al saldo?

Cuando mencionas recargas, yo pienso en tarjetas de llamadas. Estoy en lo correcto? Eso lo hacés con A2Billing.
    Y aparentemente, podés consultar el saldo desde la web, y en la página que te pego abajo, tiene un script para escuchar el saldo.

http://www.ecualug.org/?q=2006/12/12/comos/configurar_a2billing_en_menos_de_10_minutos

Saludos!

5. worldxcomputers

pretendo vender llamadas, primero obviamente estoy aprendiendo, voy a personalizar un softphone con el permiso del autor claro esta, y vender llamadas sip, para que el cliente se haga recargas eh visto que elastix tiene el sistema de paypal, moneybrookers y authorize.net, mi pregunta es como implemento esto en una web?

asi el cliente recibe su credito al instante sin que yo tenga que meter mano de por medio y estar atento de que llegue el credito a mi y luego tener que ponerselo al cliente manualmente, osea que lo haga automatizado, a eso me refiero.

perdon que no me haya expresado bien

gracias y un saludo.

6. gamba47

No he visto un How To de lo que pedís, pero estaría muy bueno que sea automatico, aunque lo veo dificil porque tendrías que leer tu bandeja de mails (de la cuenta de paypal) para ver si realmente se acreditó el pago, de ahí sacar el dato del cliente + importe y eso cargarlo.

A mi me supera, si no con gusto te ayudaría, me parece que para hacer algo así hacen falta conocimientos de php, mysql, usar agis y los 3 que estamos en este post estamos lejos....

gamba47

7. worldxcomputers

puedo crear las cuentas de usuarios con su pin correspondiente como si fuera una calling card, y desglosar la base de datos a ver en que parte vincula con paypal, de esta manera con un servidor https, y una tienda de las que te genera paypal crear esto, no creo que sea muy complicado, lo intentare y si llego a buen camino posteo en el foro la solucion para hacerlo, llevo 16 años con informatica, 11 de ellos reparando ordenadores, y 5 aprendiendo php y mysql, que quede claro que soy autodidacta, igual no lo logro pero tengo unos cuantos amigos asi como yo con experiencia a ver si me echan una mano.

Vereis lo que estoy haciendo es lo siguiente, acabo de coger un servidor dedicado con windows, le voy a instalar virtual box, con lo cual elastix dentro, y ustedes direis que porque asi, pues si alquilo un server con elastix, te cobran por nº de llamadas simultaneas y eso no me interesa, eh conseguido un server en canada por 59$ con 4000GB de transferencia y 100mb de conexion ampliable en cuanto a transferencia, eso por un lado, y ahora estoy fabricando una antena wifi multipolar con un amplificador de 500mw, con esta antena le doy wifi a unos 15km a la redonda, al cliente le ofrezco un telefono wifi, con forma de movil que este conectado a mi red, para que no me pirateen la red, hago un filtrado mac por hardware (linksys + DDWRT ) y software (my wifi zone), y tengo controlado en todo momento las direcciones mac, antes de entregar un telefono registro la direccion mac de cada uno en mi sistema, si alguien entra con un clonador de direccion mac, primero tendra que desencriptar la red WPA2 y despues averiguar la ip, y como es algo que requiere mucho tiempo y la mayoria de gente no tiene paciencia para sacarlo, no creo que nadie se moleste en intentarlo.

Tambien como decia antes voy a modificar un softphone con el permiso del autor, por ejemplo xlite me gusta mucho y trabaja con muchas empresas ( lo cual es un signo que me da confianza ), y voy a hacer tambien tarjetas de prepago, obviamente todo esto con tiempo, tengo dos locutorios y bastante experiencia en el tema de llamadas y cibercafes, llevo trabajando con voip 1 año y medio, y la verdad que me gusta mucho, elastix me encanta porque puedo poner multiples proveedores y enrutar cada prefijo de pais con el proveedor que mejor precio me ofrezca ( mirando siempre la calidad de llamada, pues a veces hay que sacrificar precio por tener calidad ), pero vamos eso ya son negocios otro tema, y bueno, cuando lo logre, hare una guia paso a paso como lo logre para los foreros de elastix y asi hacemos entre todos un poco de dinerito, que con esta crisis, jaja lo llevamos mal.

eh imprimido elastix without tears, y los otros dos libros, estoy aprendiendo muchisimo, en tres dias eh logrado hacer funcionar el server, con 3 troncales, ahora quiero terminar de saber manejarlo y ya os digo cuando lo logre hago mi aporte, gracias a todos.

un saludo

8. hugo_cba

Es verdad Gamba, yo estoy a Galaxias de algo así! jajaja!

Es una muy buena idea Worldxcomputers!

En el caso de los Wireless phones, tenes que tener en cuenta a que distancia podés llegar con ellos, y no al revés. Si querés en tu nodo podés tirar 1 w (contra todas las reglamentaciones, jajaja! vi placas de microtik de 800 mW), seguro que vas a llegar al móvil, el tema es la distacia de la que te puede llegar la respuesta del móvil. Ese esquema (15 km.) es apto para cuando tenés un cliente inhalámbrico fijo, en el techo de un domicilio.
    Otra cuestión a tener en cuenta son los retardos. Recordá que hoy en día, un retardo de 500 mseg, es practicamente intolerable en la llamada. (Áún recuerdo cuando era chico haber hablado con un amigo desde Argentina a Australia, via satélite, con retardos de casi 1 seg. Se torna muy dificil llevar una conversación fluida hasta que le agarras la mano). En el tema de los retardos, tené en cuenta que cada salto va sumando tiempo, y si deseas terminar una llamada en Europa (landline), tu llamada va a dar vueltas a Canada, ida y vuelta, y luego al carrier que termina la llamada en Europa...

No tomes a mal estos puntos, sólo son cuestiones a considerar, y obviamente son cosas que hay que probar. La gente que tiene funcionando proyectos así, ha invertido tiempo y dinero en desarrollarlos, con lo cual, vas a tener que hacer las pruebas antes de vender el servicio.

Desde ya, te voy a dar una mano en lo que pueda (mientras mis conocimientos me lo permitan), y el proyecto me parece interesantísimo.

Saludos!

9. worldxcomputers

muchisimas gracias, eh dicho de poner 500mw porque creo que mas esta prohibido, eh encontrado un nuevo ap de wimax por 179

10. worldxcomputers

por cierto monte hace un tiempo una antena wifi multipolar a 9km de mi cliente y el enlace va a 18 mb/s, con un retardo de 180ms, se que no es gran cosa pero igual resulta, es cuestion de probarlo.

11. gamba47

Yo trabajo con Wifi hace varios años y te tengo que decir que si queres cubrir 15km tenes que usar 4 paneles de 90º y ver si usas 5.8, 2.4 o lo que sea que puedas poner ahí.

Con omnis para más de 2km se vuelve inviable, por el problema que se genera entre los clientes, que todos envian paquetes al mismo tiempo y no llega nada, porque entre ellos no se ven, no recuerdo el nombre técnico de este problema, pero es como tener tres puntos A,B y C. El A es tu omni y B,C clientes. Si estan a una distancia considerable (con la omni en el medio) entre los dos se interfieren en la transmision de datos y chau buen servicio.

+1 para paneles, siempre.

gamba47

12. worldxcomputers

mira esta antena la fabrico yo mismo y me sale 170

13. worldxcomputers

Obviamente estas instalaciones valen dinero, y no lo vas a montar en lugares que veas faltos de clientes, si a 3km tienes una urbanizacion con muchos clientes, siempre intentaras montar 2,4ghz que sale mas barato, pero los enlaces buenos para mi a 3,5ghz.

Share This Page