Que es el handytone 503 grandstream

luiszg

Buenas sigo en lo mismo. quiero tener soluciones coporativas para pequeñas empresas al mejor precio. Investigando un poco he encontrado lo siguiente:

** Estoy haciendo el experimento con mi central, donde tengo 3 lineas PSTN además quiero poner una linea FXS ( extension analogica para no tener que comprar un telefono IP )

Tarjetas:
DIGIUM
SANGOMA [ahora con el B600 tenemos una solución económica]

ATA
handytone 503 grandstream

Quiero hacer varias preguntas de este ATA ( ya que no sabía que existía )

1. ¿ Con este ATA puedo conectar una línea PSTN ? es decir puedo conectar mi número tradicional al HANDYTONE? y luego recibir llamadas en mi central a mi línea tradicional? y esas llamadas transferirlas a mis extensiones y hacer conferencias, etc, etc?

2. Con este ATA además de conectar una linea PSTN podría poner un telefono análogo para que sirva como extensión?

Si las dos respuestas anteriores son afirmatica entonces supongamos que conecto el telefono analogo al handytone y le asigno la extensión 101. luego conecto mi linea tradicional PSTN al handy tone. configuro la ruta de entrada y de salida para la linea PSTN y configuro la extension 101.

Podría entonces:
que alguien me llame a la linea PSTN y pasarle la llamada a la extension 101?
Luego esa llamada, desde la extension 101 ( que es un telefono analogo), podría transferirla a otra extension?

Debaría entonces comprar 3 handytone 503 para configurar mis tres lineas PSTN y mi extensión analoga? o bastaria sólo con 2 handy tone?

Es mejor comprar un handy tone o una tarjeta. La diferencia en precios es bastante.

El handy tone cancela eco? me sirve para recibir fax? la calidad es igual?

Muchas gracias por sus respuestas!!

gamba47

luiszg said:
Buenas sigo en lo mismo. quiero tener soluciones coporativas para pequeñas empresas al mejor precio.
Hay soluciones baratas como las que nombras y hay otras más baratas (como una placa FXO X100P) que son más baratas pero con problemas importantes.

1. ¿ Con este ATA puedo conectar una línea PSTN ?
El ht-503 tiene un puerto FXS y uno FXO, es decir, le podes poner un telefono analógico y tambien conectarlo a la red PSTN.

es decir puedo conectar mi número tradicional al HANDYTONE?
Si.

y luego recibir llamadas en mi central a mi línea tradicional?
Si.

y esas llamadas transferirlas a mis extensiones y hacer conferencias, etc, etc?
Si.

2. Con este ATA además de conectar una linea PSTN podría poner un telefono análogo para que sirva como extensión?
Si.

Si las dos respuestas anteriores son afirmatica entonces supongamos que conecto el telefono analogo al handytone y le asigno la extensión 101. luego conecto mi linea tradicional PSTN al handy tone. configuro la ruta de entrada y de salida para la linea PSTN y configuro la extension 101.
Si, los pasos que decís son un resumen del resumen de lo que hay que hacer, pero sí, a grandes rasgos es eso.

Podría entonces:
que alguien me llame a la linea PSTN y pasarle la llamada a la extension 101?
Si.

Luego esa llamada, desde la extension 101 ( que es un telefono analogo), podría transferirla a otra extension?
Si.

Debaría entonces comprar 3 handytone 503 para configurar mis tres lineas PSTN y mi extensión analoga? o bastaria sólo con 2 handy tone?
Con tres HT-503 podes tener 3 lineas PSTN y tres extensiones.

Es mejor comprar un handy tone o una tarjeta. La diferencia en precios es bastante.
Depende para que.
Por ejemplo, el HT-503 es bueno porque tenes la posibilidad de tener las lineas en diferentes lugares del edificio y con el telefono analogico ahí mismo.
Con las tarjetas el control es mejor desde el asterisk.

El handy tone cancela eco? me sirve para recibir fax? la calidad es igual?
Eco no se si cancela pero se escucha bien, Fax recibe (desde la PSTN), la calidad es igual a que ?

Muchas gracias por sus respuestas!!
De nada!

gamba47

jlara

con esa respuesta no se puede pedir mas!

luiszg

WOW. cada punto me respondio gamba... hasta el gracias.

De nuevo muchas gracias!!

cuando dices que tengo mucho mas control con las tarjetas a que te refieres? con el HT no funciona igual? no puedo ahcer lo mismo con los HT como si se tratara de una tarjeta?

Conocen algpun Handytone que tenga dos FXO ( es decir dos entradas rj11 para conectar dos lineas PSTN)

hasta luego y de nuevo muchas gracias!!

gamba47

luiszg said:
WOW. cada punto me respondio gamba... hasta el gracias.
jajaja, me agarrastes inspirado!.

cuando dices que tengo mucho mas control con las tarjetas a que te refieres? con el HT no funciona igual?
No se me ocurre ninguna ahora, pero se que hay cosas que son diferentes y en una placa PCI hay otras que se pueden usar, ahora no me viene ninguna a la mente, por ahí alguien más puede colaborar con esto.

no puedo ahcer lo mismo con los HT como si se tratara de una tarjeta?
En un principio si, para cosas más profesionales prefiero las placas.

Conocen algpun Handytone que tenga dos FXO ( es decir dos entradas rj11 para conectar dos lineas PSTN)
Si, el HT-496 tiene 2, te sugiero que veas la página de granstream, tienen de todo.

gamba47

luiszg

OK, gracias de nuevo GAMBA

Hasta luego.

luiszg

Estuve leyendo algunos foros en inglés. ( con lo malo que soy para el inglés ) pero me gusta asesorarme bien antes de hacer una compra puesto que si el objetivo es economizar debo reducir al máximo el riesgo que existe de que se haga realidad el dicho: "LO barato sale caro"

Al grano:

He leido que lso ATA no son recomendables para ser usados como lineas FXO, es decir que la calidad no es buena, etc.

mi pregunta es si alguno de ustedes ha tenido experiencia configurando este ATA y que tal les ha ido con la calidad y la funcioanlidad.

He leido que para usar como FXS sirven muy bien pero que para FXO son un desastre. es cierto eso?

CHAO!

rboero

Re: Re:Que es el handytone 503 grandstream

tengo un cliente que me dio un handytone para que se lo utilice para enviar y recibir faxes, queria pedires tan amablemente si me podrian pasar la conf para el elastix y las pantallas para el 503 ya que lo necesito de manera urgente.
desde ya les agradezco de antemano todo.
saludos

saperez01

Hola

Gamba quisiera ver si me das una mano, estube leyendo sucede que tengo el siguiente Escenario:

Tengo mi servidor de elastix instalado en un servidor virtual, y me anda trabajando perfectamente en todo lo sentido, buscando una solucion para conectar mi telefono inalambrico consegui con un amigo un ATA granstream HT-503 de cual ya haz conestado respuesta.

ahora bien yo quisiera ver si me podrias ayudar a configurarlo para que cuando mi llamada de la pstn entre conecten con mi pbx y de esta manera entonces poder desde mi oficina poder tener acceso a llamada de la calle.

agradecere tu colaboracion

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,564
Latest member
Mai Tuyen