Que debo usar ¿colas?

Discussion in 'Elastix 2.x' started by luiszg, Oct 19, 2009.

1. luiszg

Bueno pongo el ejemplo.

Tengo 4 lineas entrantes a mi central que son atendidas por una recepcionista humana ( extension 100 )

Como puedo hacer para que cuando entre una llamada a mi central se oiga una musica en espera mientras que la recepcionista cuelga su llamada. y una vez la recepcionista cuelgue su llamada autamicamente le suene el telefono para que coja la nueva llamada?

Había pensado que usando COLAS pero no se me ocurre como. También quiero hacer que cuando suene por ejemplo 4 veces y la recepcionista no haya contestado entonces la llamada se dirija a otra extension para que alguien mas la conteste. ( pero siempre sonandole a la persona que llama la musica de fondo.

Espero que se pueda hacer... chao!

Gracias!!

2. hugo_cba

Si lo podés hacer con colas...

Primero definis una cola, le asignas el 100 para que lo atienda, también podés especificar que música en espera va a escuchar la gente, si la predeterminada del sistema o algún otro archivos de audio.

Por último, podés configurar como "fail over destination", el interno al que querés que pase, si el agente que está en la cola no te atiende.

Si no me equivoco está en Comunicaciones unificadas.

Y no te va a quedar otra que ponerte a probar y ver si funciona, es la única forma de aprender...

Avisá si te trabás en algo.

Saludos!!!!

Share This Page