puertos fxo

roger_nc

Hola buen dia .

disculpen la molestia.. tengo este problema ojala puedan ayudarme.....

tengo un pbx xorcom donde trabaa elastix, ahi en este conmutador hay una tarjeta de puestos fxo y fxs son 8 puertos en total. al parece son 4 fxo y 4 fxs por que de una lado de la tarjeta viene la leyenda fxs y del otro lado tiene fxo...

bueno el asunto es este deseo agregar una nueva troncal zap. cuando conecto el cable telefonico del lado donde estan mis otras dos troncales funcionando , este nome lo detecta y cuando marco a ese numero suena ocupado, me voy a la parte del elastix donde dice detectar hardware y no me detecta ningun puerto fxo , solo los que ya estan instalados..... no se si tengo que hacer algo en el putty para abilitarlos... leo y leo manuales pero no se donde configurar este asunto...

espero puedan ayudarme

saludos..

DTB

fmvillares

si etnes 4 no podes agregar una 5ta sin una nueva tarjeta siempre te va a detctar 4 y 4 4 exetnsiones y 4 troncales...

roger_nc

gracias por tu respuesta,

mira tengo 8 puertos entotal, en los cuales creo la mitad son fxo y los otros 4 son fxs, tengo ahorita dos troncales conectadas alos puertos fxo, funcionando bien, y una extencion zap en un puerto fxs,
lo que pasa es que no puedo agregar otra troncal ya que no me detecta los demas puertos fxo, cuand em voy al elastix y le pongo detectar hardware no me detecta los puertos fxo.,

como le ago para que me detecte los demas puertos.
me ocmentaron que los puertos fxs se pueden convertir a fxo, ???
si tengo una troncal con paquetes de largadistancia, est acomo la puedo identificar fisicamente y en el sistema,, para hacer la ruta de salida..... y por ahi al momento de marcar los prefijos de larga distancia salgan por esa torncal.....???

gracias

vascojuan1979

Estimado Amigo, vamos paso por paso...
Este es un foro donde se espera que la gente de mucha info y sepa de lo q´ habla para poder tene una conversacion sana.
Ud. compró un hardware xorcom que tiene soporte 1ero en su web etc y que tiene acceso seguro a su web ya que lo ha pagado
Ud. ha pregnutado en su soporte pago que corresponde 1ero a ellos??? que le han dicho???

roger_nc

disculpa, claro que se de lo que me ablas... no estoy tan perdido...

y en cuanto al soporte de xorcom.... no e sposible por que no cuento, con la poliza lo pasaron ya usado.. y no tenemos la polizao la garantia...

si sabras,,, como ayudarme.... como te digo.. tengo 8 puertos 4 fxo 4 fxs, en los fxo tengo trabajando 2 troncales.... y deseo agregar otra toncal. pero no me detectan el elastix los demas puertos fxo , eso lo hice en deteccion automatica de hardware...

fmvillares

Perdon pero no te comprendo...elastix no te reconoce si esta con cable o no solamente detecta si tenes un fxs o fxo y lo carga...el sysetm.conf dl dahdi q te dice y el adhdi channels

ramoncio

roger_nc

ok gracias viejo...
dejame le doy una leida...

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565