puedo conectar 2 emisoras de radio usando elastix?

Discussion in 'Elastix 2.x' started by asneider, Dec 21, 2009.

1. asneider

buenas noches mis amigos en esta ocasion se nos ha ocurrido conectar dos emisoras de radio usando como medio a elastix.

el asunto es el siguiente en la ciudad A hay una emisora de radio en la cual se esta pasando un programa en vivo (no pregrabado) ademas es interactivo es decir recibe mensajes de texto con peticiones, lo que queremos hacer es hacer que en la emisora de la ciudad lejana B salga al aire el programa de la ciudad A usando como medio de transmision una llamada entre extenciones el server elastix estara en la estacion de radio de la ciudad A.

no se si esto se puede hacer y mas aun no se exactamente como conectar los equipos de la radio a los equipos de elastix

si alguien tiene una idea o alguna pregunta de algo que no me halla entendido se lo agradeceria si me lo hace saber.

de ante mano gracias a esta gran comunidad..

2. ramoncio

En un principio, si no hay problemas con la red y hay suficiente ancho de banda, no deberían haber problemas. Pero yo recomendaría que usaran g722, que ofrece mucha mayor calidad que el tradicional g711, el cual sólo ofrece 8 bits mono.

Para implementarlo tendríais que instalar soporte para g722 en el Elastix de la emisora de la ciudad A y un teléfono con soporte para g722 y conexión para headset, para tener entrada y salida de audio, en la emisora de la ciudad B. Yo conozco algunos Polycom que tienen ambas cosas, el IP600 entre otros.

Share This Page