puedo borrar archivos .wav mediante samba ??

calaya

hola a todos se que quizas sea una pregunta muy "basica" pero tengo un detalle con mi disco, el cual se me ha llenado al 70%, verificando he visto que en el directorio /var/spool/asterisk/monitor tengo miles y miles de archivos unos comienzan con out#### (donde # es el numero de una extension) y algunos otros comienzan con 20090502 es decir con fecha, todos son extension .wav, hasta donde se los primeros archivos se generaban por que la extension tenian habilitada la opcion de grabar llamadas entrantes y salientes, en especifico de esas extensiones. (ya lo he desmarcado para no llenar mas mi disco.), los otros archivos no se por que se generan y me gustaria saber de donde para que ya no se me generen (si se puede)

la gran incongnita que tengo es que si elimino todos esos archivos entrando por via explorador(windows usando samba) tenga algun problema con mi pbx (aparte de ya no tener esas grabaciones), ya que he intentado desde la consola con rm out####*.wav pero me pide confirmacion archivo por archivo....!! y son miles.....!

espero me puedan orientar y de antemano les agradezco sus comentarios.

saludos...!!

jcastellanos

si, los puedes borrar sin problemas. saludos

rafael

Si los puedes borrar, pero debes tener mucho cuidado con exponer esa info en tu red. No te gustaría que cualquiera en la red se baje todos los archivos de audio.

Por cierto procura escribir en minúsculas, las mayuscúlas son vistas como que estas bravo y gritando. Seguro esa no es tu inteción, pero otros podrían tomarlo a mal.

Bienvenido :)

Rafael

jcastellanos

arreglado el desperfecto :) seguro que no fue con mala intencion

calaya

Mil gracias por las respuestas he logrado liberar un GRAN espacio en mi disco, y con respecto a exponer los archivos en mi red, cada que entro levanto el servicio de samba desde PUTTY, y una ves terminado lo detengo, asi con esto no tiene mas nadie acceso, pero se agradece la opinion.

Saludos y muchas gracias de nueva cuenta

jcastellanos

jajaja si, es una buena medida, adicional ponlo contraseña al samba por cualquier cosa.

saludos

calaya

Gracias por el Tip,pero como le puedo poner esa contraseña...? supongo es algun comando para asignar un user and password, correcto ?

jcastellanos

cd /etc/samba
smbpasswd -a root

calaya

Excelente mil Gracias.!!

Saludos desd Cancun, Mexico..

jcastellanos

jajaj somos vecinos, que bueno que te funcionara.

saludos

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,563
Latest member
dineshr