Puede correr Bajo Windows?

Discussion in 'Elastix 2.x' started by oscarmiy, Mar 25, 2009.

1. oscarmiy

Estoy intentando dar los primeros pasos en Asterisk y quisiera saber si Elastix corre bajo Windows, o si no que otra version lo haria? Es para empezar a realizar algunas pruebas.
    Desde ya muchas gracias

2. rafael

Hola oscarmiy,

Bienvenido a la comunidad de elastix y esperamos verte por aquí más seguido :). Elastix como tal te instalará todo el sistema operativo más las herramientas necesarias para armar tu servidor de comunicaciones unificadas.

La única forma de instalar Elastix sobre windows es instalar una máquina virtual en windows y en esta tu instalas Elastix. Personalmente me gusta mucho virtualbox por ser software libre, pero también puedes usar vmware.

saludos,

rafael

3. oscarmiy

Gracias! Comienzo a probar y despues sigo con otras preguntas...

4. netsfk

elastix como tal no lo puedes correr en windows lo que si puedes correr es asterisk, el fin de semana estube probando algo de esto pero la vdd no tiene mucho caso que hagas esto, mejor como ya te sugerieron usa una maquina virtual en lo particular uso virtualbox me ha funcionado muy bien.

saludos

5. jcastellanos

por que no usas el virtual pc? es gratis y no requiere mayor configuracion, ahora una sugerencia personal, si estasiniciando con esto , no hay nada mejor que lo pongas en una pc (osea fisico) y no virtual, esto con el fin de que midas la potencia del servidor Elastix, ya que virtual desmejora muchas funciones.

saludos

Share This Page