Protocolo T38

Victor

¿Como hay que configurar Elastix para porder utilizar el T38 para faxes?

Gracias.

lek

Guest

Victor

lek

Guest
chan_sip.c está dentro de la carpeta channels de las fuentes de asterisk.

El comando svn lo puedes instalar ejecutando:

# yum install subversion

VAndes

Por lo que pude ver es necesario recompilar el asterisk con esa nueva funcionalidad??...

Saludos

VAndes

VAndes said:
Por lo que pude ver es necesario recompilar el asterisk con esa nueva funcionalidad??...

Saludos
Aun me sumo a esta pregunta, e bajado elastix 1.0 y no e encontrado si es que viene con soporte para t.38. podria algun alma caritativa decir si esta version de elastix trae soporte para dicho protocolo o si es necesario recompilar el asterisk para soportarlo?. En el caso que sea necesario recompilarlo, se pierden todas las funcionalidades de elastix??..

Eso y de antemano muchas gracias.

ramoncio

Tened en cuenta que Asterisk 1.4 no vale como terminador T38, sólo como passthough (o sea que necesitais un dispositivo que soporte T38 para enviar y recibir los faxes).
Para poder hacer de terminador de T38 necesitais asterisk 1.6 o Callweaver.
VAndes, Asterisk se puede recompilar sin romper el Elastix, pero tendrás que compilar también zaptel, oslec y soporte para openvox a menos que utilices el rpm del codigo fuente de Asterisk modificado para Elastix y que puedes descargar aqui:
http://repo.elastix.org/centos/5/update ... -1.src.rpm<br><br>Post edited by: ramoncio, at: 2008/05/20 05:19

mrosario

ramoncio como puedo hablar contigo directa mente para que me ayudes en algo

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,564
Latest member
Mai Tuyen