Promblemas con la recepcion de fax

Discussion in 'Elastix 2.x' started by vanmido, Jul 15, 2010.

1. vanmido

Buen dia comunidad elastix!, mi problema es que tengo una linea DID configurada en una troncal funciona bien y segun el proveedor es compatible con el protocolo t38 y tiene configurado el codec ulaw&alaw, en fin cumple los requisitos para recibir y enviar fax, tengo configurada una extension iax2 para recepcion, la extension da tono de fax y todo, supuestamente lo recibe, pero despues de unos segundos se cae y no recibe nada, y la persona que envia el fax notifica que tiene tono de ocupado. Que podra ocurrir? antes me recivia fax y los podia observar en el visor de fax pero ahora no, eso si tampoco me llegava notificacion por correo. De antemano le agradesco a quien me pueda colaborar

2. swimmercol

hola yo tengo un problema parecido. amí si me da todo de fax y en el fax analogo dice conectando, luego enviando alcanza a coger la hoja un poco pero hastaa hí queda.
    no llega fax ni nada.

uso una troncal SIP para recibir el fax. lo envio desde una maquina de fax analoga conectada a la pstn obveamente

uso codecs ulaw&alaw y nada no entiendo q puede estar sucediendo, me late q es el provedor de la troncal q no tiene soporte T38, alguna vez han tenido este tipo de problemas.

Muchas gracias de antemano.

3. jgutierrez

El fax a través de troncales SIP que se registran vía internet no es confiable. Aún no hay un buen soporte para t.38, le debes decir a tu proveedor que lo desactive y que te haga pasar el fax en conjunto con la voz "fax and voice passthrough".

Lo mejor es que recibas tus faxes a traés de una línea analógica o a través de un enlace E1/T1.

4. vanmido

Gracias amigos, por sus comentarios, el lio con las lineas SIP o DID, es que siempre se debe tener la certeza de que las lineas poseen compatibilidad con t38 por pasarela y que el preveedor active el codec g711u o g711a en la cuenta que nos proveen, ya que ese era mi problema, lo que hice fue hablar con soporte y decirles que me activaran ese codec ya que no lo tenian activo para la cuenta, casi siempre los proveedores dejan compatibilidad con el g729 y en mi caso solicite que unicamente fuera el codec g711 el que estubiera presente. Gracias a todos comunidad elastix ojala esto siga creciendo

Share This Page