Programa para conectarme al elastix desde windows

Discussion in 'Elastix 2.x' started by luiszg, Jun 18, 2009.

1. luiszg

hola. Hoy además de otras inquitudes ando buscando un programa que alguna vez tuve.

bueno hace un tiempo consegui un programa para conectarme a mi ELASTIX como si estuviera frente a la maquina. pero con interfaz grafica. ( pero perdi el programa)

Lo que sucede es que cuando necesito cambiar algun archivo de elastix debo ir hasta el servidor y luego buscar con el view ( de linux ) el respectivo archivo y editarlo.

Saben como se llama el programa que les digo? es basciamente una interfaz grafica para manejar los ficheros - tipo explorador de windows o cliente ftp -( de manera remota en la misma red ) de mi linux centos ( donde tenog el elastix ).

Recuerdo que con ese programa podia, copiar, eliminar y mover archivos, asi como pasar archivos desde mi sistema operativo: WINDOWS al linux centos

gracias!

2. jcastellanos

creo que te refieres al samba, basicamente lo que hace es que la ves como unidad de red.

yum install samba -y

cd /etc/samba

cp smb.conf smb.viejo

rm smb.conf -f

wget http://www.sinetrics.com/repo/conf/smb.conf

smbpasswd -a root

/etc/rc.d/init.d/smb start

chkconfig --level 345 smb on

3. luiszg

Hola jcastellanos. gracias por responder ( todos mis posts jeje ) no el programa que tuve una vez no era el samba.

era un porgrama que instalaba en mi pc ( windows ) le ponia la idreccion ip de la maquina que tiene elastix, y escribia el usuario y la clave... se conectaba y listo.

podia ver ye editar los archivos...

4. jcastellanos

no se a cual te refieras pero con el samba haces lo mismo, lo instalas en la consola paso por paso como te puse, es rapido, despues desde windows entras a tu server elastix, supongamos que la ip de tu elastix es 192.168.1.1, entonses entras \\192.168.1.1, y te va a pedir user y pas, user es root, y el pas es el que pongas al momento de instalar el samba, y te deja ver tooooodas las carpetas como un disco de red, hay modificas copias pegas lo que quieras :)

intentalo, veras que es muy bueno, la entaja es que entras desde cualquier pc de tu red, no requeres instalar nada en windows

5. gamba47

Yo uso putty que te permite ingresar a la consola de tu asterisk.

gamba47

6. jcastellanos

si, pero no te permite copiar carpetas moverlas editar archivos mas rapidamente, o algo asi no? encamio con samba es mas rapido entras a la carpeta y listo

7. gamba47

Si, es cierto, no se usan para lo mismo, pero por ejemplo yo puedo ingresar por internet a mi elastix (que esta detras de un nat) y ver todo lo que pasa en el CLI, como si estuviera frente a la PC.

gamba47

8. josegb

El programa que estas buscando se llama WinSCP, es basicamente un cliente de SFTP, es decir FTP por SSH.
    Es de libre distribución y lo puedes encontrar en: http://winscp.net/eng/docs/lang:es.

Un saludo.

9. ramoncio

Si, WinSCP es lo que buscas.
    Además tiene opciones de integración con putty muy interesantes, como conectar usando la contraseña almacenada en WinSCP y abrir putty automáticamente cuando conectas a un host usando WinSCP.

10. luiszg

Si, WinSCP era justo lo que buscaba. También probaré con el samba ya que lo que dice jcastellanos: Posiblidad de acceder desde cualquier pc de la red es una gran ventaja.

De nuevo muchas gracias.

11. jcastellanos

:D cuando gustes.

Share This Page