Problemas Troncales SIP

Discussion in 'Elastix 2.x' started by dedo_verde420, Oct 18, 2010.

1. dedo_verde420

Saludos a todos,

Tengo 2 problemas, espero explicarme bien y que alguien pueda ayudarme.

Uso Elastix 2.0 y tengo 3 cuentas de mi proveedor SIP, uso 2 sólo para recibir llamadas y una sólo para llamar, están configuradas con los nombres: Entrada1, Entrada2 y Salida. La troncal Salida funciona bien siempre.

Mis problemas son:

1) Entrada1 tiene mayor tráfico de llamadas y cada cierto tiempo en el mismo día, las llamadas no entran al IVR, se cortan, como si la troncal se cayera, pero en el CLI se mantiene activa y registrada. Tengo que hacer un CLI>reload para que vuelva a funcionar. Cuando se cae Entrada1, Entrada2 sigue recibiendo llamadas con normalidad.

Entonces tengo que estar todo el dia pendiente si entran o no las llamadas.

2) en sip_additional.conf se crea por defecto el contexto:

[Entrada1]
    user=1111111
    pass=xxxxx
    host=xxxxx
    context=from-trunk-sip-Entrada1

[Entrada2]
    user=2222222
    pass=xxxxx
    host=xxxxx
    context=from-trunk-sip-Entrada2

En extension.conf se crea:

[from-trunk-sip-Entrada1]
    include=>from-trunk-sip-Entrada1-custom
    exten => _.,1,Set(GROUP()=OUT_2)
    exten => _.,n,Goto(from-trunk,${EXTEN},1)

[from-trunk-sip-Entrada2]
    include=>from-trunk-sip-Entrada2-custom
    exten => _.,1,Set(GROUP()=OUT_3)
    exten => _.,n,Goto(from-trunk,${EXTEN},1)

Entonces, cuando marcan 1111111 la llamada entra al IVR, pero en el FOP se muestra que ingresa por la troncal Entrada2 y cuando marcan 2222222 la llamada también ingresa por Entrada2.
    Esto ocasiona que el CDR en su registro no tenga llamadas ingresada por Entrada1.

Como puedo hacer para que al marcar 1111111 el FOP y el CDR detecten que entra por la troncal Entrada1?

Gracias

2. zeoneo

bueno no entiendo bien tu segunda preguntra, pero tratare de responder la primera....

Priemro que nada, hablaste con tu proveedor???, sabes cuantos canales tienes activos para recibir??, de ser asi...

Deverias probar eliminando la troncal, y reiniciando tu elastix para luego poder crearla nuevamente para que se creen correctamente los contextos.

Avisanos como te va...

Nos vemos

3. dedo_verde420

Gracias por responder,

Mi proveedor asegura que tengo el canal ilimitado y que el número de llamadas en simultáneo está limitado a mis 15 licencias de g729 que tengo, pero nunca hemos llegado a 15 llamadas en simultáneo (entrada y salida). Por otra parte esta es la tercera vez que reconfiguro la troncal.

Sobre mi problema 2, cuando marcan 1111111 que es el número de la troncal Entrada1, el FOP muestra en el cuadro TRUNKS que la llamada entra por la troncal Entrada2.

Share This Page