Problemas Telefono IP ATCOM 510

enrike12

Buen dia.

Quisiera ayuda tengo instalado Elastix 2.0.0-57, tengo creadas extensiones IAX2 y SIP
al momento que configuro el Softphone (Zoiper)se conectan sin ningun problema via SIP o IAX2 y puedo hacer llamadas a otros Softphone dentro de mi LAN Y tambien via internet, el problema es cuando configuro el Telefono IP (Atcom 510)solamente se registra con SIP, puedo hacer llamadas y recibir sin ningun problema pero al momento de usar IAX2 no me reconoce las extensiones en el endpoint en Elastix y en el Telefono IP solo muestra Unregistered.

De antemano gracias por sus respuestas.

fmvillares

y lo tenes con el firmware dual y tu central ip tiene creadas las extensiones sip e iax diferentes y el calltoken configurado en 0.0.0.0/0.0.0.0 como dicen todos los tutos de problemas de configuracion de iax2 desde hace añares.???

enrike12

gracias amigo por tu respuesta y sabes soy nuevo en esto con Elastix me podrias decir como verifico lo del Call Token o como lo configuro

De antemano gracias por tu respuesta.

fmvillares

enrike12

Muchas gracias amigo lei un poco sobre el Protocolo IAX2 y ese incoveniente era debido a nuevas medidas de seguridad anti DoS implementadas en el protocolo por lo cual solo hice estos cambios en iax_general_custom

calltokenoptional = 0.0.0.0/0.0.0.0
requirecalltoken = auto
maxcallnumbers = 512

Y el telefono ATCOM ya se registra via IAX

zeoneo

Re: Re:problemas Telefono IP ATCOM 510

e imagino que ya puedes llamar y recibir sin problemas o no?

ahora yo creo que lo mejor es tener un contexto por cada IAX, asi aseguras tu central y los IAX los dejas con IP Fijas.

Nos vemos

fmvillares

Re: Re:problemas Telefono IP ATCOM 510

bueno me alegro que ademas de resolver tu problema hayas entendido el porque del mismo y como resolverlo...eso es lo importante aprender..y siempre importante si alguien te ayuda karma positivo!

enrike12

Si claro y desde luego gracias por tu ayuda.

Y sabes te queria hacer una pregunta mas fijate que hago pruebas en mi LAN y las llamadas todo exelente el detalle es que cuando llamo del telefono IP (ATCOM 510) via IAX2 a un Softphone (Zoiper) siempre IAX2 la calidad es malisima pero al contrario si llamo del Softphone al Telefono IP la calidad es buena.

A que crees que se deberia este problema ah y por cierto en Elastix habilite todos los codecs de IAX2

De antemano gracias por tu ayuda.

fmvillares

me suena raro....de todas formas soy amigo de lin rongrong de la empresa palm micro que es el chino que hace los firmwares de los telefonos con chipset ar1688 que traen los atcom y son malisiiiimos en el dsp interno fijate si los firmwares de ellos te mejoran el equipo http://www.palmmicro.com/ar1688/

salu2

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,901
Members
17,561
Latest member
marouen