Problemas Telefono IP ATCOM 510

enrike12

Buen dia.

Quisiera ayuda tengo instalado Elastix 2.0.0-57, tengo creadas extensiones IAX2 y SIP
al momento que configuro el Softphone (Zoiper)se conectan sin ningun problema via SIP o IAX2 y puedo hacer llamadas a otros Softphone dentro de mi LAN Y tambien via internet, el problema es cuando configuro el Telefono IP (Atcom 510)solamente se registra con SIP, puedo hacer llamadas y recibir sin ningun problema pero al momento de usar IAX2 no me reconoce las extensiones en el endpoint en Elastix y en el Telefono IP solo muestra Unregistered.

De antemano gracias por sus respuestas.

fmvillares

y lo tenes con el firmware dual y tu central ip tiene creadas las extensiones sip e iax diferentes y el calltoken configurado en 0.0.0.0/0.0.0.0 como dicen todos los tutos de problemas de configuracion de iax2 desde hace añares.???

enrike12

gracias amigo por tu respuesta y sabes soy nuevo en esto con Elastix me podrias decir como verifico lo del Call Token o como lo configuro

De antemano gracias por tu respuesta.

fmvillares

enrike12

Muchas gracias amigo lei un poco sobre el Protocolo IAX2 y ese incoveniente era debido a nuevas medidas de seguridad anti DoS implementadas en el protocolo por lo cual solo hice estos cambios en iax_general_custom

calltokenoptional = 0.0.0.0/0.0.0.0
requirecalltoken = auto
maxcallnumbers = 512

Y el telefono ATCOM ya se registra via IAX

zeoneo

Re: Re:problemas Telefono IP ATCOM 510

e imagino que ya puedes llamar y recibir sin problemas o no?

ahora yo creo que lo mejor es tener un contexto por cada IAX, asi aseguras tu central y los IAX los dejas con IP Fijas.

Nos vemos

fmvillares

Re: Re:problemas Telefono IP ATCOM 510

bueno me alegro que ademas de resolver tu problema hayas entendido el porque del mismo y como resolverlo...eso es lo importante aprender..y siempre importante si alguien te ayuda karma positivo!

enrike12

Si claro y desde luego gracias por tu ayuda.