Problemas Registrar extensiones remotas IP PUBLICA

pablodorao

Buenas a todos los ELASTIXES.

Tengo un problema que aun no puedo resolver, les cuento mi problema.
Tengo una central ELASTIX y sucursales que que tiene un HT503 de grandstream, cuando configuro el FXS se registra perfectamente, pero cuando configuro el FXO no se registra para nada, e incluso con WIRESSHARK estuve observan de que no llega ninguna tipo de registracion de el puerto FXO que se encuentra en PORT=5012. Pero cuando desactivo la cuenta FXS, se registra perfectamente el FXO. Para comodidad miá los HT503, están directamente manejando el Internet y la central se encuentra detrás de un router con DMZ.

Gracias y espero que alguien me proporcione una idea.

trymes

Pablo,

No tengo ninguna experiencia con Grandstream, pero si buscas en Google para "FreePBX Grandstream HT503" probablemente encontrarás la información que busques.

Tom

pablodorao

Buenas,
Te cuento que no es problema de HT503, por que dentro de la red donde esta la central se registran perfectamente el FXS y el FXO. El tema es afuera. Lo mismo es cuando tengo softphone, si el FXS esta registrado desde el softphone no puedo registrarme, lo mismo al reves, si el softphone esta registrado el FXS no se registra. Todos usan un puerto diferente de registracion, que especifique en cada extension, FXS port 5060, FXO port 5012 y softphone port 5061. EL HT503 es el router salen directamente sin hacer NAT y el softphone esta detras del router por lo tanto tengo que se registre un servidor STUN.

El problema es cuando desde una conexion a internet se quieren registrar varias extensiones sip en mi central elastix.
Bueno espero que me puedan ayudar, gracias.

Pablo Dorao

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,563
Latest member
dineshr