PROBLEMAS PARA ESCUCHAR CON GRANDSTREAM BT200

aa00644

Hola estimados recibimos una donación de dos teléfono por IP bt200 de Grandstreem para conectar dos comedores comunitarios por internet. Hasta hace unos días nos conectábamos con tres teléfonos softphone iaxLite pero eso nos obliga a tener las 3 PC ocupadas mientras se usan los teléfonos.
Seguimos las instrucciones para conectar los BT200 y todos bien se conectan pero no se escucha en ninguno de los extremos.
La arquitectura es 2 router linksys WRT54G uno en cada Comedor y el vinculo entre los comedores es internet por cable moden. Conectado a uno de los router en el comedor1 con Elastix 1.5.2.2 en una PC y una PC con Windows y en el comedor2 un router con 3 PC con Windows. Necesitamos conseguir algo mas de hard o la solución es solo parametrizacion.
Si es parametrizacion de NAT? Alguien tiene idea donde podemos conseguir alguna gia para que podamos terminar la configuracion y lograr escuchar?:)
Desde ya muchas gracias.

jcastellanos

antes con los xlite si se escuchaa?? y ahora con el telefono no? tienes abierto los puertos del router para la central? odificaste el sip_nat?

para serte honesto el tema de las extenciones remotas es algo muy confuso, ya que a mi me funcinaron durante 3 años y el dia de hoy ya no puedo conectar mi caja con extenciones externas, por que? no se si es un bloqueo de telmex, o que pase, pero lo sierto es que aqui yo no puedo.

primeramente esto dependera de tu carrier a internet, si permite el nateo de puertos o estan bloqueados como la malloria aqui en mexico.

saludos y bienvenido

aa00644

Hola Jcastellano, te cuento que aquí en argentina la empresa Fibertel no bloquea y permite el NATEO , lo que pasa que Fibertel es solo empresa de clave Modem y no telefónica. ¿Tendra algo que ver? :) .
Con respecto a tus sugerencias me fije en el sip_nat y no estaba codificado.
le agregue la siguiente configuración:
nat=yes
externip=xx.xx.xx.xx
localnet=192.168.1.0/255.255.255.0
asterisk -rx "reload"

Y salió con fritas como decimos aquí en argentina.
Ahora no solo puedo escuchar el BT200 sino que también los teléfonos xlite (protocolo SIP) que antes no los podía escuchar.
Amigo muchas gracias por la ayuda.

jcastellanos

claro :) nadamas ten encuenta una cosa, tu pusiste tu ip publeca en: externip=xx.xx.xx.xx
si tu modem se apaga esta ip va a cambiar y ya no va a pasar la voz tendras que poner la ip que tengas en ese momento, para eso mejor es poner una ddns, pero no todas funcionan o no siempre funciona, por eso te decia que era un poco complicado esto. pero intentalo y si te atoras nos dices :D

saludos

aa00644

Estimado Jorge efectivamente puse uno de xxxxxxxx.homedns.org y dejo de funcionar, volvi a la IP y sigui funcionando.
Tu recomiendas alguno en especial o sabes de alguien que la haya funcionado estos DNS. Yo no apago nunca el modem y FIBERTEL mantiene bastante la IP. Pero por supuesto sería muy bueno poder fijar ese parámetro.
Un abrazo y muchas gracias.
Carlos

jcastellanos

bueno hay que agregarle una linea mas, para que el refresh funcione, pero te comento yo tengo cuenta en no-ip y con algunos dns funciona con otros ddns no funciona y bueno es algo inconstante, pero seeria algo mas o enos asi:

sip_nat.conf

nat=yes
externhost=tu.ddns.com
qualify=yes
localnet=192.168.X.X/255.255.255.0
externrefresh=300

intenta asi y nos cuentas :)

saludos

gamba47

Avisa si no funciona, que tengo en mente un script eh bash que va a resolver el problema, es algo casero, pero tiene que funcionar.

gamba47

netsfk

muchas veces cuando el carrier se satura bloquean el puerto UDP que es el que se usa par poder tener salida, otra sulucion es q hagas una vpn

aa y bro gamba postea el script de todas formas a alguien puede ayudar

jcastellanos

bueno yo te diria que primero lo pruebes e la red local (donde esta la caja) para ver si es por puertos o esta malo el telefono.

gamba47

netsfk said:
gamba postea el script de todas formas a alguien puede ayudar
Bueno, lo voy a armar, dame tiempo, que no se porque, desde que tengo mis placas FXO para jugar tengo más trabajo que nunca!! :S :S :S :S

jcastellanos

jejeej suele pasar, realizaste la prueba local?

aa00644

Hola Jorge, estuve desconectado porque viaje a 400km del lugar donde esta la maquina, no hice la pruebas en local porque no quiero cambiar el dns del router en forma remota.
Pero si hice pruebas con el dns que tengo cambiando los parámetros del sip_nat que pasaron
nat=yes
externhost=tu.ddns.com
qualify=yes
externrefresh=300
Y no funciono el BT200 dejo de funcionar, los x.lite no funciona con ninguna de las dos configuraciones. En uno de los post anteriores te dije que el x.lite funcionaba pero me equivoque. Sorry.
Con esta configuración funciona muy bien los dos BT200 que tenemos
nat=yes
externip=XXX.XXX.XXX.XXX
qualify=yes

Ya di de alta un no-ip y espero este fin de semana a mi regreso ir al comedor comunitario donde esta elastix y cambiar en el router el dns y hacer las pruebas.
Apenas tengo los resultados te aviso.
Saludos

jcastellanos

bueno, el ddns, no importa cual tenga en tu router, eso es indiferente.

es lo que te decia, en algunos casos funciona en otros casos no funciona, y no se por que.

en otro post ramoncio explica un scrip para ver evitar este problema, pero nunca lo he implementado, muero de ganas por probarlo pero por una o por otra no he podido :(. date una uelta po el foro y podrias intentar eso.

saludos

netsfk

un par de sujerencias, si puedes instalate un servidor llamado clarckconnect es codigo libre basado en linux, te puede funcionar para crear vpn, y labores de ruteo, eso es lo que yo uso, trabaja bastante bien ademas te da la opcion de que si lo registras te da una Ip fija y un dyndns lo cual es muy conveniente.

otra es que cheques con la vpn

jcastellanos

el problema de la VPN es que muy pocos telefonos la soportan, con softphone no hay problema pero los ip-phone si,por eso no lo recomiendo mucho, amenos que el router del otro lado soporte conexiones de VPN.

saludos

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,563
Latest member
dineshr