Problemas llamadas nacional e internacional

Discussion in 'Elastix 2.x' started by cgavi, Apr 5, 2011.

1. cgavi

Buenas tardes.
    Soy totalmente nueva con asterisk.
    Tengo problemas con una planta asterisk, que al intentar hacer llamadas internacionales saca un error de Congestion, tengo dos troncales SIP y por ninguna me permite establecer la llamada.

Gracias por la ayuda.

2. jgutierrez

Algunas preguntas:
    1. Puedes hacer llamadas locales por tu troncal SIP?
    2. Tienes habilitado el servicio de llamads internacionales con tus troncales SIP?
    3. Le has preguntado a tu proveedor los dígitos que espera para poder hacer una llamada internacional?
    4. Estás segurod e questás marcando de forma correcta el número?
    5. Anexa la salida del CLI esde el momento de la marcación del núemro internacional (asterisk -r)

NOTA:
    Mira que te he hecho 5 preguntas, espero que respondas a las 5 preguntas para poderte ayudar de mejor manera

3. cgavi

Te agradezco muchisimo tu respuesta, te cuento que me toco pedir ayuda a un experto y descubrio que la falla estaba en los Dial Patterns que segun el estaban muy mal, me ayudo cambiando los de llamadas nacionales e internacionales las cuales funcionaron, dias despues me han seguido molestando otros tipos de llamadas como a celular y locales que empiezan por 8, estos son los que tengo para llamadas locales:
    0|01800XXXXXXX
    0|XXX
    0|XXXXXXX
    0|XXXXXXX.
    1|01800XXXXXXX
    1|XXX
    1|XXXXXXX
    Quisiera si se puede que me ayudaras regalandome una guia para poner los dial Patterns.

Graciacs

4. jgutierrez

Share This Page