problemas entre 2 PBX Elastix

Discussion in 'Elastix 2.x' started by lagoa, Apr 26, 2010.

1. lagoa

:laugh: hola a todos, soy nuevo en esto de IPPBX y requiero un poco de ayuda de los que ya tienen mas tiempo en este rollo

espero me puedan ayudar con alguna configuracion, manual, tutorial o lo que sea para solucionar este detalle

el contexto es lo siguente:

Con anterioridad probe la Distro de Asterisk Now y puede hacer pruebas elazando 2 servidores por medio de una troncal IAX2, todo bien les configure por medio de FreePBX, le configure de esta manera:

Nombre: Tronkal1
    Outgoing Settings:

host=XX.XX.XX.XX
    secret=xxxxxx
    type=friend
    username=xxxxx
    -----------------------------------
    User:xxxx

User Context:

context=from-trunk
    secret=xxxx
    type=friend

esto es la configuracion de la tronkal asi nadamas

ahora sigue la ruta de salida

Outbound Routes

Route Name:elastix1

Dial Patterns:

0|3XX (ejemplo de exteciones del otro asterisk)

enlace(nombre de la tronkal):Tronkal1

y de igual manera en el otro elastix

en asterik now funciona sin problema sale llamadas de los 2
    quise hacer lo mismo en en lastix que es una distro super completa, y no pasan las llamadas

simplemente aparece que esta mal la marcacion

lo intente entre elastix y asterisk y solo salen llamadas de eslastix, pero si quiero marcar a al contrario no pasan las llamadas

AUXILIOO!!!!

espero me puedan hechar la mano en este detalle

muchas gracias de antemano

2. lagoa

:( hola a todos nuevamente, espero me puedan ayudar:(

3. EicheS

4. lagoa

:laugh: muchas gracias EicheS, voy a probar este consejo

saludos!!!!

de nuevo muchas gracias:laugh: :laugh: :lol:

5. EicheS

lagoa quedamos a la espera de tus resultados.

6. rafael

lagoa, bienvenido a los foros de Elastix.

Para que te respondan más rápido y para que la info este ordenada. Favor publicar tus preguntas en español dentro de los foros en español.

EicheS, porfa reporta cuando alguien publica en el lugar equivocado. Así lo podemos poner en el lugar correcto lo antes posible.

saludos,

Rafael

7. EicheS

ok Rafael lo tendre en cuenta para las proximas, disculpame esa y las que vienen

8. lagoa

hola que tal muchas gracias por las recomendaciones, ya no sucedera, lo que pasa es que no encontraba el foro en español..;)

ok pasando a los puntos del tutorial que el buen EicheS me recomendo

se realiza este procedimiento al pie de la letra, perooooo!!!!!...

al crear la troncal en uno de los puntos y darle en el CLI el comando #IAX2 show peers

no me aparece la troncal creada, solo en la otra maquina:(

lo probe relizar en el FreePBX enbebido y tambien en el mismo fuera de la interfas principal de elastix y nada no me aparece la famosa troncal

pense que era ya un error del sistema y volvi a instalar el sistema Elastix 2.0 RC2 32 bits, se instala todo correcto sin problema, y se vuelve a crear la troncal, y da lo mismo no aparece, cosa que en el otro punto no tiene problema se crea aparece correcta en el CLI

ahora no se que me falto :(

no se si tenga algun bug esta version

esta raro que en una maquina no me de problema y en otra que tiene lo mismo si persiste e problema....

voy a cambiar de equipo para realizar las pruebas y comento que resulta

cualquier idea que me puedan aportar se los agradesco mucho

SALUDOS!!!!!.....

9. EicheS

lagoa puedes postear la config que estas colocando, claro eliminando la data sencible que puede afectar el acceso a tu central.

10. lagoa

mira te dejo aqui la imagen de la conexion que se hace con exito,

ahora como ves... hago extenciones sip y al tratar de lalamr entre ellas en el elastix, nadamas no se pueden comunicar, esto ya es un problema mas aya de configuracion, la version esta toda rara, cosas que con otras distros no pasa

mi estimado EicheS que version de eslastix me recomiendas, que sea la buena para implementar este proyecto

la version correcta que tengo es Elastix-2.0.0-beta1-i386-bin-20Jan2010.iso

espero tu respusta, y la respuesta de algun buen compañero del mundo elastix

11. lagoa

Aqui estan las imagenes jejeje

12. arusnet

Amigo lagoa, estas usando una versión beta!! esa version aún esta en desarrollo por eso le ves cosas raras.
    Te recomiendo que bajes la última versión de elastix en la página principal de elastix y así estás seguro que es la última y estable.

Saludos,

13. lagoa

muchas gracias arusnet, tome tu consejo, y en este momento estoy utilizando la version 1.6, ya por fin pude hacer este procedimiento

muchas gracias por los consejos EicheS y arusnet, ya me siento muy contento por el resultado

ahora seguire probando

:lol: :lol: :lol: :lol:

SALUDOS A TODOS!!!!!!!

GRACIAS!!!!!!

14. calaka84

sii .. talvez la version es el problema.. por k en el servidor A tengo la version de 2.0 y en el B tengo la 1.6(la ultima estable) y hice toda la configuracion ... del servidor A puedo marcar al B pero del servidor B no puedo marcar al A . me dice.. que all service o no se que are busy now... please try again

15. lagoa

en este caso mejor utilizo la version 1.5.2 esta version no tiene problemas con la comunicacion

el unico problema es que no funciona el open fire, pero como no lo utilizo no me quita el sueño

y hablando de la version 2 aun no funcionan la extensiones IAX no se por que

alguien sabra algo al respecto?

16. zeoneo

eL PROBLEMA DE OPENFIRE ES FACIL DE SOLUCIONAR....

Es un problema que radica en dos cosas:

1. Solo se puede configurar teniendo como navegador el mozilla (no me pregunte sporque no funciona con Explorer)
    2. Existe un problema pequeño con la bese de datos Mysql. Para solucionarlo te aconsejo que descargues el libro de Alfio, Elastix al ritmo de merengue, y dentro de el vayas a la pagina 175 en donde aparece una descripcion completa de como hacer andar openfire.

Un saludo y suerte.

17. rafael

El problema que puedes tener con IAX y versiones nuevas de Elastix 1.6 2.0.1, es que hay un bug de seguridad en versiones anteriores de Asterisk que con el protocolo IAX te podían dejar sin comunicación. Esto solucionan Elastix 1.6 y 2.x, pero muchos clientes no. Ejemplo softphones.

Cuando creas una extensión IAX deberías añadir el valor de auto a la variable: requirecalltoken. Esa variable también las puedes setear en troncales IAX si te conectas a Elastix viejos o Asterisk viejos. Pero ojo, que en lo posible no lo deberías usar.

Saludos,

Rafael

18. lagoa

Hola que tal rafa, no entendi muy bien las parte de IAX, que me recomiendas hacer para que este me funcione, por que uso un sofphone que se llama zoiper y no conecta, si trato de conectar con otros comutadores por ejemplo un elastix ver1.5.2-2 nada de comunicacion

por ejemplo con la version que te menciono no tengo ningun problema, pero con la version nueva elastix 2 tengo esos problemas y me gustaria utilizar esta nueva version, ese es el unico detalle que me detiene,:( espero su consejo gracias...!!! :blush:

gracias zeoneo por el TIP ;)

saludos a todos!!!! :laugh:

Share This Page