Problemas de conexión con softphone

Discussion in 'General' started by fapingo, Feb 8, 2011.

1. fapingo

Buenas noches,

Mi pregunta, creo yo que, debe ser fácil de solucionar pero yo no he encontrado cómo hacerlo. A ver les cuento que quiero hacer. Quiero hacer una prueba en casa de como instalar el PBX para después instalarlo en el trabajo.

Tengo un router linksys WRT54G al que le he conectado por cable un adaptador ATA PAP2 de linksys y un portátil viejo que he convertido en el servidor elastix. La instalación ha ido sin problemas. Una vez he instaldo el software, he accedido via web desde otro portátil conectado por WiFi y le he cambiado la dirección IP al servidor (la he puesto estática 192.168.1.100), tal como lo dice el libro "Elastix without tears :( ". Lo siguiente que he hecho es crear dos extensiones, una para conectar el adaptador ATA y otra para conectar un softphone en el portátil. Las extensiones las he creado con la opción Generic SIP device y les he asignado las contraseñas.

He instalado el Zoiper Communicator y para configurarlo he puesto la direción IP del host, el numero de extensión en username y el password aignado pero cuando intenta conectar me aparece un mensaje de error diciendo que no es posible conectar con el PBX.

Otros datos: Gateway 192.168.1.1, dns server 192.168.1.1, subnet mask 255.255.255.0.

Por favor ayuda :blush:

2. fmvillares

a simple vista pareciera estar ok si la direccion del ata y de tu zoiper son 192.168.1.x pero con tan pocoa info es casi imposible poder colaborar mucho

3. fapingo

Gracias por contestar Fernando. Al final he podido configurar 3 extensiones SIP internas. 2 han sido X-lite 4 y la otra fue el adapatador ATA. Tengo otra pregunta que sé que debe ser fácil pero no logro saber como configurar.

Me he llevado un ordenador fuera de mi red y ahora no logro configurar el X-lite ya que no sólo hace falta poner la dirección IP de mi servidor sino que además sé que debo configurar en algun lado la dirección de mi router para que mi otro ordenador pueda ver el servidor. POdrían ayudarme y decirme como se configura el X-Lite desde fuera de la red interna?

Gracias y un saludo,

Fabián :blush:

4. Luis Diego

desde fuera de la red interna es facil, es lo mismo solo que en tu proxy pones el dominio o la ip publica, y en tu router puedes configurar un DMZ a 192.168.1.100 y nada mas pones la ip publica de tu sofphone.

5. fapingo

Gracias Luis Diego,

Continuó con mis problemas de configuración. Perdonen si voy muy lento pero hasta ahora me estoy metiendo en esto de la VoIP. No he configurado el DMZ en el router sino que he redireccionado los puertos del servidor elastix. He abierto los puertos 10000 al 20000 para las extensiones y el puerto 5060.

He configurado el softphone que estña dentro de mi red con la dirección WAN del router y funciona, pero desde fuera no puedo poner está dirección, está no debería ser la IP Pública?. Es decir, no puedo hacer ping a la dirección IP del router, tendré que activar algo en el router para que sea pública?

Gracias y un saludo,

Fabián :S

6. mm.alpha2k

7. Luis Diego

Mira la ip que tienes :
    192.168.1.100 esta es una ip privada
    la ip publica para que te ubiques un poco tendrias que poder hacer ping desde cualquier otro lado como su nombre la dice publica.

Share This Page