problemas de codecs????

Discussion in 'Elastix 2.x' started by jlara, Apr 11, 2008.

1. jlara

saludos, tengo un problema algo complicado y lo voy a tratar de detallar lo mejor posible.

tengo ua central que esta en la red 192.168.1.0/24, y tengo una localidad remota que esta en la red 192.168.2.0/24, estas redes se conectar con un frame relay y queda mas o menos asi:

red pricipal-----Red frame Relay-----red remota
    192.168.1.0/24 172.16.0.0/30 192.168.2.0/24

el problema esta en que el telefono se autentica y cuando llamo o me llaman puedo oir a la persona del otro lado pero esta persona no puede oirme.

alguien sabe a que se debe el problema y como solucionarlo?

gracias de antemano por cualquier ayuda

Jose Lara
    Rep. Dom.

2. hotbe

Hola,

Si estas usando protocolo SIP, tenes que tener en cuenta los puertos de ruteo y/o firewall, también el NAT. El protocolo sip no es bueno a la hora de atravesarlos.

SIP usas, como puerto de control y dato el 5060 pero para la voz entre el 8000 y 20000.

Una prueba simple seria usar el protocolo IAX2, este esta pensado para nateo, ruteo y firewall.

Podes probar con el softphone zoiper.

saludos.

3. jlara

Saludos, Adjunto te coloco un pequeño grafico de como esta todo, en los routers no estoy bloqueando nada y no estoy haciendo Nat, solo utilizo tablas de ruteo estaticas. pero verificare con IAX2

gracias<br><br>Post edited by: jlara, at: 2008/04/11 22:41

4. jlara

disculpen, se me olvido colocar la imagen.

5. security

Esa caso nos paso hace poco con unos canales de datos, en donde se loguea la extension, te escuchan, pero uno no escucha nada, el problema estaba en los router de conexion de los canales de datos, hasta donde entendimos, a ellos (proveedor de canal), les toco armar unas vlan, y rectificar enrutamiento, ya con eso se soluciono, no se como seria en tu caso, pero te cuento para que te hagas una idea, que si escucha en un solo sentido, no es problema de asterisk

:whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

6. lek

lek Guest

Sí, security tiene razón. Siempre que me he topado con este tipo de problemas la culpa es de algo relacionado con NATing o firewall.

7. ElasMex

Hola

Nos puedes ayudar con un ejemplo para solucionar este punto?

¿Que se debe solicitar al administrador de sistemas para que funcione correctamente la extensión, cuando tienes extensiones remotas?

Saludos

Share This Page