Problemas configurando llamada entrante.

Discussion in 'Elastix 2.x' started by daoven, Jun 29, 2009.

1. daoven

Buenas tengo elastix 1.0-15 y me ha funcionado bien.

Lo tengo con una tarjeta digium TDM400p con 4 puertos FXO.

Por los momentos solo tengo una linea en el fxo1, y ya lo tengo configurado para hacer llamadas salientes y funciona perfecto.

Asi como en el puerto 2 tengo una extension de una central ericsson con la cual intente conectarla y tambien pefecto las llamadas llegan a cualquier extension registrada en la ericsson.

Mi problema empieza cuando quiero por ejemplo en la linea PSTN agregar una ruta entrante, la mando al IVR, o a una extension SIP del elastix, y cuando llamo para hacer la prueba me sale el siguiente mensaje "El numero que marco se encuentra fuera de servicio,por favor verifiquelo e intente nuevamente"

Quisiera saber por que no funciona, si le configure en la parte de rutas entrantes el ZAP channel como 1 lo intente colocar tambien como me lo interpreta asterisk en el menu de ZAP trunk es decir como g1 y tampoco nada. Por favor quisiera que me ayudasen o me explicaran como puedo solucionar esto.Muchas Gracias ante todo.

2. jcastellanos

por eso mismo por que en zap chanel le as puesto uno, esta buscando un DID y eso a nosotros no nos interesa, lo que nos interesa es recivir la llamada, crea una nuava ruta entrante donde solo pondras el nombre de la ruta y la extencion destino he ignora todo lo demas, quedara como any did/any cid, veras como ahora si entra :D

saludos

3. daoven

Amigo hago eso no le lleno los datos del DID, solo le digo por que ZAP chanell tiene que entrar la llamada y ya,,y me dice eso.

4. jcastellanos

pero donde pones eso? puedes poner un screen?

5. asepulveda

Se me hace que estas utilizando la opcion de zap channels did , es esto correcto?

Elimina eso si es asi , solo configura tu ivr , y en el inbound route no pongas nada en los primeros campos , solo hasta abajo ponle que se vaya al IVR , para hacer una ruta from any to any , asi no importa de que numero entra la llamada.

saludos,

6. daoven

Bueno aqui dejo una screenshoot de como lo tengo configurado...Intentare de la manera queme comentas amigo gracias.

7. daoven

GRacias asepulveda, lo configure any to any comome dijistes y si funciono :D Gracias por la ayuda.

8. jcastellanos

:D que gustoi que funcionara, te recomiendo que des una ojeaa a conexiones unificadas, te sacara de muchos apuros

Share This Page